Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fundación Marido y Mujer presentó recurso de nulidad contra el matrimonio gay

La Fundación Marido y Mujer interpuso una acción de nulidad contra la sentencia de la Corte Constitucional que avaló la unión marital entre parejas del mismo sexo.

De acuerdo con el recurso jurídico, la Fundación considera que esta sentencia viola los derechos fundamentales de la familia, y lo que se busca es “evitar que la Corte Constitucional usurpe las funciones legislativas del Congreso”.

En el documento se advierte que esta acción de nulidad “es en respuesta a las declaraciones entregadas por el magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, en el sentido de que las personas tienen derecho a elegir con quién vivir en temas de matrimonio en Colombia”.

Javier Suárez, Director de la Fundación, sostiene que “consideramos que las decisiones de hacer analogías por parte de la Corte Constitucional, equiparando la unión de dos hombre o dos mujeres, viola los derechos fundamentales de la familia amparada por Constitución en el artículo 42, golpeando el núcleo conformado por un hombre y una mujer”, afirmó.

La Fundación Marido y Mujer considera que este tipo de decisiones por parte de la Rama Judicial "está salpicada de la ideología de género, la cual no solo ha permeado a algunos de los magistrados de la Corte Constitucional, sino que además está consignada en 144 páginas de los Acuerdos de La Habana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACERTADA INICIATIVA

Aqui lo que falta es una muy buena defensa. La Corte Constitucional con su decisión usurpo funciones del legislativo, crear leyes, derogarlas o reformarlas le corresponde es al congreso no a la Corte ( Cada cual con su cada cual). Con el REFERENDO tumbamos esa decisión errada exterminadora de la familia. Respeto el concepto de quienes no compartan con mi apreciación.