Colombia


Garantizados los protocolos y condiciones para la liberación de secuestrados

COLPRENSA

28 de noviembre de 2014 01:01 PM

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, explicó que ya están dispuestos los protocolos sugeridos para la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados por las Farc el pasado 16 de noviembre en Chocó.

Lasprilla explicó desde esa capital que hay tranquilidad en la zona, y señaló que desde que se conoció del secuestro "primero se desplegó una operación de rescate y luego cambió a ser una operación de control de área".

Agregó que "luego, de acuerdo con los protocolos establecidos entre el Gobierno Nacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja y los países garantes del proceso de paz, se inició la suspensión total de las operaciones militares en la fecha y hora establecidas, según lo determinado y área acordada", dijo Lasprilla.

Según el oficial, esto demuestra y garantiza a todo el país que las condiciones para la liberación están dadas, ya que “hay suspensión total de las operaciones en el área”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS