Gaseosas aumentarían de precios un 20% tras cambio del IVA plurifásico

10 de diciembre de 2018 06:36 PM
Gaseosas aumentarían de precios un 20% tras cambio del IVA plurifásico
Según la compañía, las gaseosas representan entre 20% y 30 % de las entradas a los pequeños comerciantes. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Coca-Cola Femsa afirmó que la propuesta de la ley de financiamiento de imponerle un IVA plurifásico al sector, pone en riesgo sus inversiones y su estabilidad operativa.

La vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos, Silvia Barrero, dijo que el cambio en el régimen afectará a los pequeños comerciantes, ya que podría generar incrementos en el producto de 20%, por lo que se disminuirían sus ventas.

“Se estima que las gaseosas representan entre 20% y 30 % de sus entradas”, explicó la directiva. Además, resaltó que la viabilidad de la inversión de la planta de Tocancipá, por 300 millones de dólares, “depende del mantenimiento de las condiciones de la inversión, en especial la de la base gravable del IVA en Zonas Francas y de la continuidad del esquema del IVA monofásico en el régimen general”.

Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, declaró que la medida es “sumamente inconveniente”, porque aumentaría los costos de producción, distribución y consumo, afectando directamente el precio de las bebidas.

Según Barrero, la empresa espera que se mantenga “la seguridad jurídica como respaldo a la confianza inversionista” y aseguró que entre los escenarios que se han analizado de aprobarse este cambio son posibles acciones legales en contra del Estado colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS