Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gaula capturó a menor de edad cobrando una extorsión

El Gaula de la Policía Nacional capturó en Neiva a un menor de edad de 16 años, quien cobraba una extorsión a un comerciante de esta ciudad.

El comerciante, organizador de eventos de Neiva, recibió una serie de llamadas extorsivas y mensajes de texto hace 7 días, donde un hombre que se identificaba como 'Federico' decía ser parte de la compañía Teófilo Forero Castro de las Farc, al mando de alias 'Zuly', lo amenazaba a él y su familia si no cancelaba 20 millones de pesos.

El Gaula fue informado y asesoró las labores de inteligencia con la víctima para coordinar el operativo y lograr la captura del responsable.

Aunque al principio se le exigía a la victima la entrega del dinero en la vereda Puerto Amor, del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), pero tras la asesoría de los investigadores se acordó hacerla en un centro comercial de Neiva, donde se realizó el pago de 5 millones de pesos.

En el operativo se logró la captura del menor de edad, quien aseguró que fue obligado y recibía ordenes de un integrante de la red de apoyo de la primera compañía 'Wilfredo Castañeda' de la columna 'Teófilo Forero Castro' de las Farc.

El menor aceptó los cargos por el delito de extorsión y se le realizó legalización de captura por las autoridades competentes hasta su traslado a un centro de reclusión y rehabilitación para menores en Neiva.

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, dijo que la captura de este menor es preocupante, “solo en este año hemos capturado a 402 infantes involucrados en estos delitos y que son utilizados por los delincuentes, en el 91 por ciento de las capturas los niños fueron utilizados por la delincuencia común, el 5 por ciento por la bandas criminales, el 3 por las Farc y el 1 por ciento por el Eln”.

El General agregó que se realizan las labores de búsqueda del presunto guerrillero que estaría tras este caso.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese