Gaula rescató ganadero en el Meta, secuestrado por delincuencia común

02 de septiembre de 2015 09:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gaula de la Policía Nacional logró rescatar, sano y salvó, a Alberto Durán Rángel, de 61 años de edad, secuestrado el pasado fin de semana en una de sus fincas en el municipio de Puerto López, Meta, cuando fue abordado por varios hombres que lo intimidaron con armas de fuego.

La denuncia del secuestro fue interpuesta el fin de semana, donde denunciaban que un grupo de hombres armados lo intimidaron y se lo llevaron hacia un área boscosa de Puerto Gaitán, y quienes estaban pidiendo 200 millones de pesos a cambio de mantenerlo con vida.

Extraoficialmente se pudo establecer que Durán Rángel es el padre de una importante periodista colombiana que reside fuera del país y que trabaja con un prestigioso medio de comunicación con incidencia internacional.

El comandante del Gaula de la Policía, general Fabio Hernán López Cruz, destacó que la liberación se logró gracias a un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación; además de los recursos técnicos que permitieron la investigación en el área rural.

Alberto Durán Rángel al momento de su liberación destacó la labor de la fuerza pública y llamó a los hombres que lo rescataron como “mis ángeles de Charlie”, al expresar su agradecimiento por el operativo desplegado.

“Ellos me sacaron de allí, físicamente no fueron solos había aviones, lanchas, policías, esa presión y el trabajo yo creo que fue lo que llevó al éxito de esta situación”, comentó Alberto Durán Rángel, quien explicó que siempre temió por su integridad, y que trató todo el tiempo de hacerse amigo de ellos, para evitar agresiones o, incluso, para evitar que lo mataran.

“El hecho estaba complicado desde mi punto de vista, muy complicado, estaba a punto de ser trasladado a otra zona bastante más retirada, creo que la tecnología que se mostró en esto, desborda la capacidad que piensan tener los bandidos, ellos creen que apagando los celulares cada minuto y todas esas artimañas, pero no superan las autoridades”, acotó Durán Rángel.

El regreso al seno de la familia del ingeniero y ganadero se desarrolló entre lágrimas de felicidad y muchas oraciones y sentimientos de gratitud hacia los hombres que día a día arriesgan su vida, para salvar la de otras personas.

((RECUADRO))

BALANCE DEL GAULA DURANTE 2015

En lo que va este año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado rescatar a 39 personas y desarticular 25 bandas completamente organizadas dedicadas a este flagelo, las cuales han arrojado como resultados la captura de 392 delincuentes, de los cuales el 75% son adjudicados a la delincuencia común, el 13% al ELN y el 6% a Bandas Criminales y FARC. Estos resultados han permitido que se evite el pago de rescates por más de 23 mil millones de pesos.

<Fin>

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS