Colombia


General Alberto José Mejía, jefe de comandos especiales, Comandante del Ejército

COLPRENSA

06 de julio de 2015 09:51 PM

En reemplazo del General Jaime Lasprilla, según lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará el General Alberto José Mejía Ferrer, quien nació el 9 de Febrero de 1963, en Bogotá.

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 6 de febrero de 1978, graduándose como Subteniente del Arma de Infantería el 1 de junio de 1981, ascendió al grado de Mayor General el 1 de diciembre de 2013.

Los cargos mas importantes desempeñados en su carrera militar son: comandante del Batallón de Fuerzas Especiales No.2; comandante del Batallón de Infantería No.19 Joaquín París en San José del Guaviare; comandante de la Escuela de Lanceros; director de la Escuela de Infantería; comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales; comandante de la Cuarta Brigada; jefe de Planeación y Transformación del Ejército; jefe del Comité de Revisión Estratégica e Innovación CRE-i produciendo el Plan de Guerra 'Espada de Honor'; comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército; actualmente se desempeña como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

El General Mejía Ferrero es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE.UU.), y en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejercito de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania, EE.UU., y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Además, se desempeñó como Instructor Invitado en la Escuela de Rangers del Ejército de los Estados Unidos, en el Fuerte Benning, Georgia, EE.UU.). Es Diplomado en Estado Mayor de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de los EE.UU., Fort Leavenworth, Kansas, EE.UU. y Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Así mismo, ha adelantado cursos requeridos para ascenso dentro de la carrera militar, diplomándose en Estado Mayor en 1998 y Altos Estudios Militares en el 2009. En su capacitación de cursos de combate se destacan: Lancero (Categoría Experto), Paracaidista (Categoría Distinguido), Jefe de Salto, Explorador (Ejercito EE.UU.), Fuerzas Especiales y Ranger (Ejercito EE.UU.).

Le han sido otorgadas varias distinciones nacionales y extranjeras entre ellas: Orden de Boyacá (grado Gran Oficial); Orden de San Carlos (grado Comendador); Orden Antonio Nariño (grado Gran Oficial); Orden José María Córdoba (grado Gran Oficial); Orden de la Democracia (grado Comendador); Servicios Distinguidos en Orden Publico (por sexta vez); Francisco José de Caldas al Merito Académico (en tres Ocasiones); Mejor Alumno Escuela Militar de Cadetes (en Dos Ocasiones); Mariscal Hermes del Ejército de Brasil (Mérito Académico); Duque de Caxias del Ejército de Brasil (Mérito Académico); Minerva del Ejército de Chile (Merito Académico); Medalla Army Commendation Medal del Ejército de los Estados Unidos (dos ocasiones), y Medalla Army Achievement Medal del Ejército de los Estados Unidos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS