Colombia


General Javier Flórez asumirá el nuevo Comando de Transición

COLPRENSA

30 de agosto de 2014 07:22 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el general Javier Flórez asumirá el nuevo Comando de Transición, equipo que se se encargará del proceso de pasar del conflicto al postconflicto.

"General Flórez, la responsabilidad que usted asume enaltece a las Fuerzas Militares", señaló el mandatario durante el discurso que dio con ocasión del aniversario número 87 del Batallón Guardia Presidencial.

El nuevo cargo de Flórez en esta unidad militar, se da luego de que el general encabezara el grupo de militares que viajó a La Habana el pasado 22 de agosto, para analizar el cese al fuego, de hostilidades, y la dejación de armas, en el marco del proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc.

Según explicó Santos, el comandante de la Transición "se encargará de todo el proceso, que nos va a exigir muchos esfuerzos, de ir de la guerra a la paz, del conflicto al postconflicto".

El nombramiento del general silenció los rumores sobre que a Flórez, quien se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor Conjunto, se le había vulnerado su dignidad militar, ya que tuvo que dejar su cargo para viajar a la mesa de negociación en Cuba.

Ya era un hecho que el oficial no pasaría a la reserva activa de las Fuerzas Militares, sino que continuaría siendo un militar activo como asesor en el proceso de paz.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también había destacado que su retiro en el cargo, fuera para dedicarse de lleno a los temas de paz.

“Es una decisión muy positiva porque por un lado llega como jefe de Estado Mayor Conjunto el almirante Henry John Blain Garzón, un hombre experimentado, pero por el otro lado pasa el general Javier Flórez a ejercer un comando permanente para todos los asuntos que tienen que ver con la transición”, dijo Pinzón.

'NO SABEN DE QUÉ PRENDERSE PARA CRITICAR EL PROCESO'

El Jefe de Estado rechazó enérgicamente las críticas hacia el proceso de paz, especialmente, las que surgieron tras la llegada de militares y víctimas a La Habana.

"Dicen que es humillante para las Fuerzas Armadas, ¡Qué ignorancia sobre la historia!. Todas las guerras terminan en una mesa y a esa mesa van quienes estuvieron al frente del combate, los militares", aseveró Santos.

El mandatario pidió respeto por los militares que integran la Comisión que analiza la dejación de armas y el cese al fuego. Precisamente en ese tema dijo que hasta que las condiciones no estén dadas continuará la ofensiva por parte del Gobierno.

"No vamos a bajar la guardia hasta que firmemos el fin del conflicto y ojalá venga más temprano que tarde, así salvaremos vidas y sufrimientos", concluyó el Presidente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS