Colombia


General Leonardo Barrero sale de la comandancia de las Fuerzas Militares

COLPRENSA

18 de febrero de 2014 12:30 PM

El comandante general de las Fuerzas Militares, Leonardo Barrero, saldrá de ese cargo, dentro de un cambio general de la cúpula militar, según anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El mandatario subrayó que “hay que actuar con severidad y contundencia contra los enemigos internos y externos de nuestras instituciones (…) dentro de los enemigos internos están quienes se lucran o permiten la corrupción y actuar contra ellos es la forma de defender la institucionalidad, y en este caso a una institución tan querida y tan importante como nuestro Ejército Nacional”.

Aclaró que el relevo de Barrero no se hace porque esté implicado en corrupción, sino por las declaraciones "irrespetuosas y desobligantes, que le restan majestad frente al poder judicial y frente al país". Se refería Santos a la frase del oficial, conocida en grabaciones filtradas, acerca de integrantes de la Fiscalía, pidiendo que se armara "una mafia contra ellos".

Añadió: “Otros oficiales salen porque sabían de las irregularidades y no actuaron (…) el ministro de Defensa hablará sobre este cambio de la cúpula y otras decisiones que hemos tomado”.

“Esto ha sido producto de una profunda reflexión, pensando siempre en el bien de nuestra Patria (...) lo más importante en estos casos es llegar al fondo, cortar de raíz el problema y actuar con toda severidad, pero también con la debida ecuanimidad y debida justicia, pensando siempre en proteger la institucionalidad y en este caso en proteger nuestro ejército, que tanto nos ha dado, nos da y nos dará”, finalizó el presidente Juan Manuel Santos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS