Colombia


General Palomino pidió a los viajeros paciencia ante el alto flujo vehicular

COLPRENSA

03 de enero de 2016 05:36 PM

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, le pidió a los viajeros que se desplazan en las carreteras del país, tener un poco de paciencia al momento de conducir, dado que se ha presentado gran congestión vehicular.

El oficial indicó que uno de los lugares con mayor represamiento es la carretera que conduce de Melgar (Tolima) a Bogotá.

“Hasta el momento el lugar más complicado es la carretera de Fusagasugá, en la vía Melgar- Bogotá, debido a la gran cantidad de vehículos”, indicó el director de la Policía. Igualmente, el alto oficial manifestó que en la jornada no se han presentado mayores inconvenientes en la jornada.

“Hemos venido implementando desde muy temprano el Plan Retorno en varias zonas del país, y queremos manifestar que las carreteras están en muy buenas condiciones, precisamente, en lugares como la carretera Melgar-Bogotá hay una movilidad adecuada, bastante flujo vehicular desde horas de la mañana, pero ha habido pocas complicaciones, ahora se inicia un poco de represamiento pero, se debe a la cantidad de vehículos”, explicó Palomino.

Así mismo, el oficial pidió paciencia a los conductores, para que faciliten el trabajo de la Policía cuando se remueven de la carretera a los vehículos estrellados o varados.

“Ha habido algunas dificultades con los vehículos que presentan averías, y también en los casos de accidentes buscamos retirar los vehículos lo más rápido posible, para normalizar la movilidad, les pedimos paciencia”, dijo.

Finalmente, el director de la Policía indicó que no se han presentado muchas dificultades en la jornada, debido a que los conductores se han concientizado de no ingerir bebidas alcohólicas antes de salir a la vía.

“Podemos decir que Colombia ha acatado las normas de consumo del licor, hemos avanzado y se ha generado una reducción en materia de accidentalidad, y cada día tenemos menos accidentes y menos traumas en las familias”, señaló Palomino en dialogo con Caracol Radio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS