Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

General (r) Fabricio Cabrera cree que a su hija le "echaron algo en el trago"

Aunque el Instituto Nacional de Medicina Legal anunció que entregará en 72 horas el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de María Andrea Cabrera, de 25 años, su padre, el general (r) del Ejército, Fabricio Cabrera, manifestó que la muerte de su hija fue causada por alguna sustancia que "sinverguenzas" le echaron en el trago.

Las circuntancias que rodean la muerte de María Andrea Cabrera son materia de investigación por cuanto horas antes la joven, comunicadora social de la Universidad de La Sabana, estuvo departiendo con un grupo amigos, con los que primero cenó en un restaurante de la calle 84 con carrera 13, en la zona T de Bogotá y de allí salió con ellos a las 12:30 de la madrugada hacia un amanecedero cercano, propiedad de un conocido de uno de los jóvenes.

En una entrevista concebida a Norbey Quevedo, periodista del programa el Tren de la Tarde, de RCN Radio, Cabrera afirmó que su hija era "juiciosa y trabajadora, siempre iba con sus amigas sin problemas", y acto seguidó expresó: “estos sinvergüenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron”.

Lo primero que se conoció de la muerte de la joven fue que llegó hacia las 6:00 de la mañana del pasado domingo (4 de febrero) sin signos vitales a la Fundación Santa Fe de Bogotá, adónde fue llevada por un amigo luego que ésta manifestara sentirse mal de salud. Desde el inicio las autoridades descartaron que la muchacha hubiese sido víctima de hurto o abuso sexual, y se conoció, además, que del sitio de rumba, donde estaba con tres amigas y cuatro amigos, María Andrea se fue al apartamento de una de las muchachas y que de allí fue de donde se le dio aviso al joven que finalmente la llevó al centro asistencial.

Ahora nuevos detalles se conocen sobre este caso que tiene en expectativa al país. Según el diario El Tiempo, que afirma haber tenido acceso directo a las primeras pesquisas de las autoridades, María Andrea Cabrera sufrió el primer síntoma anómalo cuando aún estaba en el amanacedero. El testimonio de Lina María León, una de las acompañantes de María Andrea esa noche y quien afirma no haber tomado licor durante esas horas, Cabrera se apartó del grupo por unos 15 minutos, tiempo durante el que estuvo con un joven de apellido Ladino. Luego, hacia las 3:30 de la mañana se desvaneció en pleno club, por lo que el grupo decidió irse.

Camino hacia el apartamento de María Carolina Daza, María Andrea sufrió una hemorragia nasal que en ningún momento se le detuvo y al llegar al inmueble se desmayó nuevamente; fue entonces cuando Daza pidió ayuda a un amigo para llevarla al centro médico.

Por su parte el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, manifestó que hasta el momento los testimonios de los jóvenes que estaban con María Andrea han coincidido y que solo faltaba uno por entrevistar, mientras que el director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdes,  confirmó que la muerte de la joven se dio por el consumo de una sustancia que aún está en proceso de ser identificada.

"Hemos tomado muestras de diferentes partes del cuerpo con el fin de ser enviadas al laboratorio de toxicología y allí poder determinar qué tipo de sustancias se encontraron", dijo el funcionario. 

Otro elemento clave en las pesquisas son las cámaras de seguridad de los sitios donde estuvo María Andrea y de las calles cercanas a estos. En los videos, las autoridades esperan hallar indicios que den luz a la investigación.  

De todas maneras, las autoridades no han descartado que la muerte de María Andrea pudo darse por causas naturales, como un derrame cerebral, por ejemplo. 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese