Germán Cardona se posesionó como Embajador de Colombia ante el Vaticano

04 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este martes al exministro de Transporte, Germán Cardona, como nuevo embajador de Colombia ante el vaticano.
Cardona reemplazará a César Mauricio Velásquez, quien abandona el cargo tras dos años y medio de permanencia.
Durante el acto de posesión, el presidente Santos dijo que “es muy placentero posesionar en cargos muy importantes a los amigos, en este caso a un amigo muy especial, que ha estado conmigo hace mucho años, y un amigo muy especial por sus cualidades humanas y profesionales”.
Santos bromeó diciendo que el nuevo embajador “nunca se imaginó que le iban a decir, en algún momento de su vida, su excelencia, pero hoy le podemos decir su excelencia el embajador y estoy seguro que va a cumplir una gran labor, porque tiene todas las cualidades y virtudes de un buen diplomático”.
Así mismo, el mandatario destacó la capacidad de Cardona para “entender el entorno local, relacionarlo con el entorno colombiano y desempeñarse en diferentes niveles. Usted a través de su vida ha demostrado que eso le nace, eso se llama inteligencia, eso se llama preparación y usted las tiene ambas”.
Santos dijo que para Colombia es muy importante la relación con la iglesia católica y le pidió al nuevo embajador continuar fortaleciendo los vínculos entre Colombia y el Vaticano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS