Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno aclara que aún no hay fecha para la firma del nuevo acuerdo

-A A +A
 

El Gobierno Nacional desmintió este domingo que la firma del nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Farc se vaya a realizar la próxima semana en Bogotá, como había afirmado Rodrigo Téllez, más conocido como ‘Rodrigo Granda’, uno de los negociadores de las FARC.

Así lo indicó la cuenta oficial de los miembros plenipotenciarios delegados por el Presidente de la República en la Mesa de Conversaciones de La Habana, @EquipoPazGob, en su cuenta en Twitter.

"Ni fecha ni lugar de la firma del #NuevoAcuerdoFinal aún están definidas", indicaron en la red social.

Lo mismo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la misma red en donde también anunció que mañana lunes habrá reunión con el partido Centro Democrático para tratar el nuevo acuerdo de paz.

"Estamos listos para reunirnos el lunes con los voceros del CD. Instrucciones presidenciales son explicar nuevo acuerdo de paz", escribió Cristo.

Téllez había dicho que la firma sería entre martes y miércoles, posiblemente en un acto público en la Plaza de Bolívar por lo cual los jefes guerrilleros, incluido Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, viajarían a Bogotá.

En declaraciones a RCN La Radio desde La Habana, 'Rodrigo Granda’ explicó “es urgente” la implementación del acuerdo alcanzado el pasado 12 de noviembre, y agregó que la negociación “quedó cerrada”, es decir que no se podrán hacer nuevas modificaciones.

“Nosotros dimos ya por concluida esta etapa de negociación. Nosotros nos reunimos con la iglesia, las juventudes, con los movimientos sociales, pero las negociaciones no pueden ser eternas, esa etapa ya se cerró y punto. Lo que queda es la firma y la implementación del acuerdo final, que es el que ya está publicado”, afirmó.

El vocero de las FARC agregó que en el nuevo documento se incluyeron  propuestas de todos los sectores, y que lo que viene ahora es “una comparación de los textos de los acuerdos, de algunas palabras, un punto, una coma, pero la esencia del acuerdo definitivo es el que está publicado”.

En tono jocoso, agregó que este acuerdo es único en el mundo. “Este es el acuerdo de paz más firmado del planeta tierra. Yo creo que hay llevarlo a Récord Guinness, para ver en qué parte del mundo ha ocurrido algo igual a lo que está ocurriendo en ese Macondo, llamado Colombia”, indicó.

También dijo que se está aún dialogando con el Gobierno para definir el mecanismo de refrendación, que según  el presidente Santos será a través del Congreso de la República.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cañero

Metiendo pretextos,pura caña,el conejo ya está corriendo.