Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno buscará en Cartagena, Pasto y Medellín ideas para el posconflicto

Laboratorios de Innovación Ciudadana para la Paz y el Posconflicto es la figura de una convocatoria abierta para todos los colombianos que tienen alguna idea o proyecto que pueda ser una respuesta innovadora a los desafíos del posconflicto.

No importa el grado de formación, su experiencia, su profesión, su enfoque de liderazgo, siempre que la propuesta se enfoque en estas temáticas: Derechos humanos y convivencia, Desarrollo local alternativo, Cultura de paz y reconciliación, Participación ciudadana y Resolución de conflictos.

Los laboratorio, o #LABICxLaPaz como los ha denominado el gobierno, se realizarán primero en tres ciudades de 10 a 15 días. La primera ciudad será Pasto, en el departamento de Nariño, en donde se instalará el laboratorio entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre de 2017, por ello la fecha límite para inscribir la propuesta es el 25 de septiembre.

La segunda ciudad será Cartagena, pues allí estarán del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2017, y en tercer lugar, se instalará el laboratorio en Medellín, del 6 al 20 de abril de 2018. Para estas dos ciudades, la inscripción de propuestas se recibirán a partir del 1 de octubre.

“Invitamos especialmente a que colectivos de jóvenes, afrodescendientes, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, desplazados, víctimas del conflicto, desmovilizados, campesinos, maestros, sectores sociales LGTBI, personas de sectores rurales, entre otros, presenten sus propuestas. Nuestro interés es que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de aportarle al país”, dijo el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

En total, serán escogidos 30 proyectos, 10 por laboratorio y tanto la inscripción como la información de la convocatorio se encuentra en la [[http://www.ciudadania20.org]].

Pero también, el Gobierno dará paso a una convocatoria para los cerca de 300 ciudadanos que quieran hacer parte de algún proyecto se puedan unir.

En estos laboratorios se harán charlas, presentaciones, seminarios. Además, se proveerá alimentación y alojamiento para los promotores y colaboradores, y se darán los recursos materiales y técnicos para cada proyecto.

"Adicionalmente se tienen previstas una cantidad limitada de becas para financiar el transporte aéreo a los laboratorios, para garantizar la asistencia de colaboradores de comunidades significativas o localidades alejadas de la periferia y de esta manera garantizar la inclusión y participación de todos los colombianos", informó la Consejería del Posconflicto. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese