Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno concerta nueva política pública de comunidad LGBTI

Hasta final de febrero el Gobierno Nacional espera recibir las recomendaciones que hagan los colombianos a un proyecto de decreto en el cual se incorporará toda la política pública para las comunidades LGBTI, debido a que en la actualidad no hay una articulación de todo el estado en ese sentido. 

Así lo explicó el consejero presidencial para los derechos humanos, Guillermo Rivera, quien señaló que la normatividad busca que ministerios y entidades públicas diseñen y pongan en marcha estrategias encaminadas a garantizar los derechos de esa población. 

El propósito, dijo Rivera, es garantizar el cumplimiento de derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e intersexuales, LGBTI, de todo el país, obligará a que las entidades públicas adelanten de manera unificada y coordinada un conjunto de acciones estratégicas con las que se busca garantizar el respeto por las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas. 

“Hemos publicado en nuestro sitio web www.derechoshumanos.gov.co el proyecto de decreto para que los colombianos lo consulten, así como hemos abierto el correo aportesdecretolgtbi@mininterior.gov.co para que entre todos construyamos una mejor política que garantice el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGTBI”, explicó. 

El decreto que saldrá en marzo comprometerá en especial a los Ministerios del Interior, Trabajo, Defensa, Educación y Salud, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Departamento Nacional de Planeación y la Superintendencia Nacional de Salud. 

El consejero explicó también que uno de los temas de especial protección es el relacionado con la educación, por cuanto se busca brindarle a los estudiantes las condiciones adecuadas de equidad y evitar situaciones que se han dado en el pasado como es el caso del estudiante Sergio Urrego, quien se quitó la vida luego de una discriminación abierta que vivió en su colegio.

También señaló que se busca proteger los derechos de las comunidades LGBTI víctimas del conflicto armado, a quienes también se les debe proteger con el derecho similar que se les brinda a las demás víctimas. 
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese