Colombia


"Gobierno debe asumir responsabilidad en el caso de la Unión Patriótica": Farc

COLPRENSA

02 de noviembre de 2014 02:48 PM

Los negociadores de de las Farc pidieron al Gobierno Nacional, reconocer su responsabilidad en el caso la Unión Patriótica, fuerza política que durante la década de los ochenta sufrió un exterminio físico y sistemático por parte grupos paramilitares y de otros sectores.

“Es indispensable que el Estado modifique su conducta frente al genocidio de la Unión Patriótica y que contribuya a esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la persecución a ese movimiento político, que sigue siendo victimizado”, señaló la insurgencia.

Para la guerrilla la asunción de responsabilidades por parte del Estado colombiano contribuiría de manera determinante a la paz, incluso recordaron la petición de la presidenta de la UP, Aída Avella, durante su pasada participación a la mesa de diálogos, para que el hecho sea reconocido ante la CIDH.

“Todos estos crímenes fueron cometidos entre los años 1986 y 1996, periodo del genocidio contra la UP pero al declararse de lesa humanidad únicamente 34 casos, solo se evitará que prescriban esos, porque en la mayoría de ellos han transcurrido cerca de 25 años desde su comisión” señaló la guerrilla.

Finalmente reiteraron su voluntad por avanzar en las propuestas para reparar a las víctimas, tema para el que se reúnen este domingo con la cuarta delegación en el marco del ciclo 30 de negociación en Cuba. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS