Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno debe reglamentar trasplantes de órganos para extranjeros

La Corte Constitucional le ordenó al Gobierno Nacional que reglamente de manera expedita las condiciones necesarias para que los extranjeros no residentes en Colombia puedan acceder a la lista de espera para un trasplante de órganos.

“Exhortar al Gobierno Nacional para que, en el menor tiempo posible, reglamente el artículo 10 de la Ley 1805 de 2016 y establezca los lineamientos a los cuales deberán someterse los extranjeros no residentes en Colombia para efectos de poder acceder a la prestación del servicio de trasplante de componentes anatómicos”, dice el fallo.

Al estudiar una tutela, la Corporación señaló que un extranjero declarado no residente en el país no podría acceder a los beneficios de trasplantes de órganos y tejidos pero que, en todo caso, existen casos especiales que debería revisarse como, por ejemplo, la existencia de un vínculo matrimonial.

La Corte estudió un caso de un ciudadano hondureño, casado con una colombiana, quien necesita estar incluido en la lista de espera de un hígado por padecer cirrosis.

En la ley actual se le da prioridad a los nacionales que necesitan trasplante, pues la normatividad colombiana se le da prelación a los nacionales, ya que actualmente existen 134 colombianos inscritos en la lista de espera regional y nacional para trasplante hepático.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es una imbecibilidad, un fallo sin sentido.

Como siempre terminamos como unos hue...vones. Nicaragua nos quita mar, Venezuela a cada rato nos humilla verbalmente, hoy salio que Panama nos pretende sancionar con 210 mil millones de dolares por un fallo que perdio Colombia con ellos en la OIC, pero esto si es la tapa. Vaya usted a pretender un transplante de organos en el exterior y vera como lo tratan y ahora nuestras mismas cortes pretenden

Yo no voy a ser donante de organos.

Decia que ahora nuestras mismas cortes le ordenan al gobierno incluir extranjeros entre los beneficiados con organos donados, extranjeros que ni siquiera residen en el pais y peor aun ni siquiera cotizan para la seguridad social. Mas pronto que tarde voy a una notaria para dejar por escrito que no quiero ser donante y a mi familia les voy a aconsejar que hagan lo mismo.