Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno debe regular la igualdad tributaria para las iglesias

La Corte Constitucional determinó que las iglesias Cristianas y de otras confesiones deben tener el mismo trato en materia tributaria que las iglesias Católicas, en especial en lo que respecta al pago de la sobretasa ambiental.

En ese sentido, exhortó al Gobierno por vía del Ministerio de Hacienda y del Congreso de la República para que “se elabore el proyecto de ley correpsondiente para que se expidan las disposiciones legales, que con garantía de la igualdad de trato en materia tributaria de las iglesias y confesiones, regule el cobro de la sobretasa ambiental”.

La determinación se tomó a la hora de estudiar una tutela que presentó la Iglesia Cruzada Cristiana en contra de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) por el cobro de la sobretasa ambiental que se le estaba realizando por dos predios en donde funcionan su casa pastoral y el templo.

La Sala encontró la existencia de un trato desigual e injustificado ya que la iglesia Católica sí está eximida de ese pago, aunque no existe ninguna regulación al respecto.

“La Corte Constitucional reiteró la situación de desigualdad, según la cual es procedente exonerar a otras iglesias cristianas del pago de la sobretasa ambiental, hasta tanto el Gobierno presente un proyecto que garantice un trato igualitario en materia tributaria”, señala la sentencia.

La Corte dejó en claro que el Congreso bien podría definir que dicho pago lo deben hacer todas las iglesias pero que, hasta que no haya regulación, se debe exonerar del pago a la Iglesia Cruzada Cristiana

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mal uso de la palabra cristiano

Cristianos son todos los que creen en Jesucristo y eso incluye a los católicos. Los cristianos no católicos tienen otros nombres como protestantes, evangélicos, etc. pero cristianos es el término general que engloba a todos y no a una parte como se dice en esta noticia y en general se usa mal por la mayoría de los cartageneros.