Gobierno designó árbitro de Acdac para el Tribunal de Arbitarmento

06 de octubre de 2017 10:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Trabajo designó a María del Carmen Chaín como árbitro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en el Tribunal Arbitramento Obligatorio, que tiene como objetivo resolver el conflicto laboral que sostienen este sindicato y la aerolínea Avianca.

La designación de Chaín se da luego de realizar un sorteo de una lista de 99 nombres suministrada por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, explicó que este nombramiento se da porque la Asociación no nombró a su representante dentro de los tres días de plazo que tenían.

“Este procedimiento al realizarse en audiencia pública brinda toda la transparencia a este trámite, y garantiza a las partes el debido proceso. Nuestro compromiso es que este mecanismo se lleve sujeto a la normatividad y de la forma más diáfana posible”, señaló Restrepo.

Asimismo, la aerolínea eligió al exmagistrado de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Molina, para el tribunal convocado por la cartera de Trabajo.

Este tribunal de arbitramento estará conformado por tres árbitros, dos designados por cada una de las partes y un tercero que debe ser elegido entre ambas. De no llegar a un acuerdo en este aspecto, el Ministerio será el encargado de elegirlo a través de un sorteo.

Una vez designadas las tres personas para este mecanismo, se tendrán 10 días de plazo para tomar una decisión que resuelva la huelga adelantada por los pilotos, que ya completa más de 17 días y que afectado la operación de Avianca y a más de 350.000 viajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS