Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral

En redes sociales circula una cadena en la que se afirma que la información que se suministre en el censo electrónico o eCenso, aplicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), desde esta semana, será utilizado para manipular las votaciones presidenciales de este año. 

Por ello, este viernes el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, salió al paso de estas acusaciones a través de un video. 

En el clip este aclaró que nada tiene que ver el censo con este proceso democrático y le pidió a las personas distinguir entre “las noticias que publican en los medios de comunicación y las falsas que circulan por las redes sociales”.

En Colombia no se ha implementado el voto electrónico, por lo que es imposible pensar en algún tipo de utilización de las informaciones personales con fines electorales.

Por su parte, Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), garantizó que la información entregada por los ciudadanos, “no será divulgada a ningún organismo de control y tributario, ni judicial, como ha venido circulando en algunas redes sociales en especial por WhatsApp”, dijo el funcionario y precisó que esto se debe a que dichos datos “están amparados por la Ley de reserva Estadística”.

“Quiero dar un parte de tranquilidad para todos los colombianos: han venido circulando algunos mensajes que distan de la verdad, el censo es la operación estadística más importante de cualquier país y nos permitirá tener la información que se requiere para los próximos 10 años”, dijo.

MÁS DE 62.000 PERSONAS

Mauricio Perfetti reveló que hasta las once de la mañana de este viernes 62.574 hogares han diligenciado el eCensado, y 25.656 están en proceso en la web.

Los resultados preliminares de este Censo Nacional se conocerán a finales de julio o comienzos de agosto del 2018.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oligofrénicos !!!!

Solo los oligofrénicos pueden creer ese cuento del voto electrónico, hasta las bases de datos del EXITO tiene más información que el censo. Solo saben sembrar el miedo y la cizaña.Con razón siempre hacemos el ridículo en las pruebas PISA.

las hordas uribistas

Ese infundio lo crearon las hordas uribistas, que creen a loa colombianos estúpidos e imbéciles para seguirles creyendo su rosario de mentiras. pero a veces me pregunto que al creerle a Uribe, y demás del séquito, en verdad el pueblo colombiano ¿no será como ellos nos creen, imbéciles y estúpidos?

No me da la gana de hacer el

No me da la gana de hacer el centro electrónico, y qué?

NADA LES CREO

Sin ser uribista, voto vote y votare por el no a las farc, suficiente mi motivo para no creer en la lacra de santos.NO ME DA La GANA DEL CENSO ON LINE. por que no le creo a este gobierno nada. Es mi criterio por favor lo respeta.

EL MISMO CENSO DE HUGO Y FIDEL

EL MISMO CENSO QUE FIDEL LE MANDÓ A HACER A CHAVEZ EN VENEZUELA PARA PODER SABER EN QUÉ ÁREAS ERA DONDE MÁS SE CONCENTRABA EL ANALFABETISMO Y LA IGNORANCIA, Y DE ESA MANERA PODER ENVIAR A SUS ESPECIALISTAS EN DESTRUCCIÓN MASIVA, PERO EN COLOMBIA SE [-- Censurado --] ESOS [-- Censurado --] CUBANOS, AQUÍ NO LOS QUEREMOS, QUE SE VAYAN, SON ELLOS LOS QUE MATARON A CHAVEZ PORQUE SABÍAN QUE PODÍAN MANDAR A UN CHOFER DE MOTOTAXI