Colombia


Gobierno dice que el país atraviesa una revolución de la infraestructura

COLPRENSA

08 de julio de 2015 04:59 PM

Desde Boyacá, donde asistió a la firma del contrato de la concesión Transversal del Sisga –El Secreto, en el municipio de Guateque, el presidente Juan Manuel Santos destacó las obras que impulsa su gobierno con las que espera jalonar la economía ante la caída de los precios del petróleo.

“Vamos a impulsar la economía por los problemas que hemos tenido, de la baja del precio del petróleo, que nos ha golpeado muy duro. Nosotros dependemos mucho del petróleo, de la minería, de muchas de las exportaciones mineras que se nos ha venido abajo. Eso nos afecta, porque tenemos menos regalías, menos recursos, menos utilidades de Ecopetrol, que el Gobierno usa para inversión”, dijo Santos.

De acuerdo con el jefe de Estado, tan solo en la etapa de construcción de la mencionada obra generará más de 3.200 empleos directos anuales, tendrá una extensión de 137 kilómetros y contempla vigencias futuras por 1.48 billones de pesos.

“En las grandes obras de lo que llaman la Cuarta Generación, hay obras que benefician directamente a Boyacá, la que hoy firmamos, Sisga–El Secreto, que es la segunda obra de la segunda ola. La primera ola de las grandes obras de Cuarta Generación, las concesiones de Cuarta Generación, que eran nueve grandes obras por 12 billones de pesos, todas están firmadas y todas ya están en construcción, porque ya se firmaron las actas de inicio de obra, que llaman. O sea, todo eso ya está en marcha”, precisó el mandatario.

Asimismo, el gobierno detalló que las concesiones de la segunda ola también están por 12 billones, que se suman a la primera etapa, alcanzando los 24 billones de pesos.

“Para que ustedes tengan una referencia, el presupuesto promedio de obras de infraestructura en los gobiernos anteriores al año era alrededor de 3,5 billones. Esa es la magnitud de la revolución que estamos haciendo”, comparó el presidente.

Así mismo, en esa región se adelantarán obras de rehabilitación, reconstrucción de pavimento y atención de puntos críticos en el corredor vial de los municipios de Sisga, Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y Aguaclara, cuya transitabilidad quedará garantizada, que permitirá una mejor conexión con esta zona del país.

“Pensemos en grande. Hagamos grandes carreteras, grandes infraestructuras, seamos unos colombianos que nos ponemos objetivos altos y los logramos”, pidió el Presidente y advirtió que en lo que resta de su segundo mandato el país vivirá una “revolución” en materia de infraestructura.

La firma tuvo lugar en la Plaza de Mercado de Guateque, donde también estuvo presente el Vicepresidente de la República, la Ministra de Transporte, y el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, entre otros funcionarios. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS