Colombia


Gobierno dice que estudiará fallo por caso del Palacio de Justicia

COLPRENSA

10 de diciembre de 2014 01:39 PM

El Gobierno Nacional aseguró hoy miércoles, luego de conocer la sentencia condenatoria proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los hechos del Palacio en noviembre del 1985, que estudiará a fondo primero la decisión para evaluar las posibles implicaciones.

Entre tanto, expidió un comunicado en el cual explica que “el Estado Colombiano reitera que lamenta los hechos ocurridos hace 29 años en desarrollo de la toma violenta del Palacio de Justicia por parte del M-19 y acompaña a todas víctimas en el establecimiento de la verdad”.

De la misma forma, reza el pronunciamiento que “el Estado colombiano ha contribuido y utilizado todos los medios que le permitía el expediente internacional para hacer un digno y justo reconocimiento de responsabilidad a las víctimas del Palacio de Justicia” y agrega que en varias ocasiones ha aceptado su responsabilidad ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos “como muestra de su buena fe y de su deseo de lograr una reconciliación con las víctimas”.

Otro de los aspectos a los que hace referencia es el que el Estado ha emprendido acciones para la reparación integral de las víctimas: su derecho a la verdad, a la justicia y a la no repetición de los hechos. En aquellos casos que han sido probados, las víctimas del Palacio de Justicia han obtenido por vía administrativa una indemnización por parte del Estado colombiano”.

El gobierno además destacó que “en todo caso, hay que reconocer que las Fuerzas Armadas de Colombia hoy son instituciones muy apreciadas y respetadas por el pueblo colombiano, gracias a su permanente modernización y avances en la protección de los DDHH. La legitimidad de las FFAA en el proceso de recuperación de la seguridad de los colombianos y del desarrollo de la Constitución Política, han convertido este factor en su principal activo”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS