Colombia


Gobierno espera la llegada del general José Arturo Camelo

COLPRENSA

20 de marzo de 2015 02:17 PM

El general retirado José Arturo Camelo, que perdió el miércoles en Túnez a su esposa Myriam Martínez y a su hijo Enrique en un ataque perpetrado por el Estado Islámico, recibió ayer la visita de una misión diplomática colombiana que se encargará de darle acompañamiento y adelantar todos los trámites para la repatriación de los restos de sus seres queridos.

Desde Túnez, claramente afectado por su pérdida y en medio de dificultades con el idioma local, Camelo dijo "se que está coordinando la entrega de los cuerpos de sus familiares junto a la Cancillería en Argelia".

“Estoy muy mal y los trámites están demorados. Hay atención especial por el caso por que se trata de terrorismo. Estamos, por tanto, adelantando todas las gestiones posibles, pero se está demorando todo. No hay otra forma de hacer todo esto. Están haciendo exámenes muy precisos de lo que pasó”, dijo el general retirado.

“Posiblemente el sábado o el domingo ya se podrá resolver todo”, dijo Camelo, esperanzado. Mientras tanto, los miembros del cuerpo diplomático colombiano que se encargan del proceso, esperan que se autorice la salida de los cuerpos a su país de origen. “El gobierno me está dando acompañamiento, y soy consciente de que en medio de todas las dificultades que hay, están dando una atención especial a lo que está pasando”, señaló.

La misión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia la conforman el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Argelia, el Cónsul de Colombia en Argelia (quien tiene la circunscripción para Túnez), y una funcionaria de la Embajada de Colombia en Egipto que facilita la traducción simultánea de todo lo que requieren las autoridades tunecinas, pues en ese país no se habla español ni inglés.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS