Colombia


Gobierno expresa preocupación por seguridad en La Guajira

COLPRENSA

30 de junio de 2015 12:17 PM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió este martes a dos hechos recientes en el departamento de La Guajira, que han afectado la seguridad de la comunidad.

El primero fue cometido el pasado 22 de junio por presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de las Farc, que dinamitaron una torre del sistema de energía eléctrica en la zona rural de Barrancas al sur de La Guajira, dejando sin energía un amplio sector de la zona rural de los municipios de Barrancas y Hatonuevo.

El segundo está relacionado con el secuestro del comerciante antioqueño Mario Bayona Cano, secuestrado por desconocidos a las 6:30 de la mañana del sábado en Riohacha.

“Tenemos mucha preocupación tanto por la afectación de las torres de energía, como por el secuestro presentado aquí en Riohacha. Las autoridades están en estas investigaciones del caso, afortunadamente no se generó inconveniente con la prestación de servicio de energía eléctrica en el departamento pero este tema del secuestro nos preocupa mucho, estamos esperando el informe de las autoridades frente al hecho que parece acciones de bandas criminales de aquí en el departamento de La Guajira”, dijo Cristo.

Según el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, el secuestro se produjo cuando varios sujetos llegaron a un lote-finca del comerciante donde alquilan maquinaria pesada, amarraron a varios trabajadores que estaban allí, y se lo llevaron en un vehículo de su propiedad. El sitio está a unos tres kilómetros del casco urbano de Riohacha. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS