Colombia


Gobierno garantizará seguridad de líderes amenazados

COLPRENSA

14 de enero de 2015 11:12 PM

Tras nuevas amenazas de muerte en contra de la exsenadora Piedad Córdoba, la representante Angela María Robledo y otros defensores del proceso de paz, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que se creará una unidad interinstitucional para analizar el origen de las mismas.

Asimismo, un equipo especializado en seguridad informática se encargará de estudiar las intimidaciones que se presenten a través de las redes sociales contra cualquiera de los mencionados en los panfletos atribuidos a las 'Águilas Negras'.

“La unidad interinstitucional estará encargada de investigar las amenazas, vamos a conformar un grupo técnico encargado de cruzar información del Estado, la Policía Judicial y organismos de inteligencia. Como tercera medida crearemos grupos de reacción inmediata para amenazas informáticas a través de rede sociales”, anunció Montealegre.

El grupo de alto nivel conformado por personal de la Fiscalía General y cuerpos de inteligencia, se encargará de hacer una trazabilidad a esas amenazas, para que las autoridades puedan actuar en tiempo real.

Este jueves en la Fiscalía se adelantará la primera reunión técnica del grupo para poner en conocimiento de expertos lo sucedido y así determinar qué grupo está detrás de las amenazas enviadas a los líderes y dirigentes políticos.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que donde vea que sea necesario reforzar los esquemas de seguridad, se harán reformas coordinadas entre la Policía y la Unidad Nacional de Protección

“En el caso de Piedad Córdoba se ha tomado la determinación de reforzarlos, de tomar medidas que garanticen que a donde se movilice la exsenadora cuente con una protección importante por parte de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional”, señaló Cristo.

En la reunión también estuvieron presentes el consejero presidencial de derechos humanos, Guillermo Rivera; el director de Protección de la Policía Nacional, general William Salamanca; el director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Nieto; el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el director saliente de la UNP, Andrés Villamizar; y quien lo reemplazará en su Cargo, Diego Mora. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS