Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno insiste en que funcionarios sí pueden hacer campaña por el plebiscito

-A A +A
 

Este miércoles el Gobierno Nacional les volvió a enviar un mensaje a todos los funcionarios públicos para que salgan a hacer campaña por el plebiscito del 2 de octubre, sin temor a que sean objeto de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General como lo ha advertido.

El planteamiento lo hizo el secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, quien sostuvo que tanto la Ley como el reciente fallo de la Corte Constitucional dan a los funcionarios públicos la tranquilidad para hacer campaña.

“La tranquilidad para hacer campaña la da la ley. Los miembros de los organismos de control tienen que obrar de conformidad con la autorización que ha otorgado la ley a los funcionarios. Y la ley les permite hacer campaña en este marco electoral tanto por el 'Sí' como por el 'No'”, manifestó Vélez en una declaración en la Casa de Nariño.

Aclaró que en el caso de “los funcionarios de los entes de control, los de la Rama Judicial y los miembros de la Fuerza Pública, no pueden hacer campaña en ningún momento, a diferencia de los demás funcionarios del Estado, en particular los funcionarios de la Rama Ejecutiva, que están autorizados para hacer campaña por el 'Sí' o por el 'No'”.

Indicó, además, que la Directiva Presidencial número 05 también se refiere a la pedagogía de la paz, que es “un derecho y un deber de todos los funcionarios. Es un deber constitucional. Debemos los funcionarios promover la paz en Colombia y, en el caso particular de funcionarios del Ejecutivo, debemos también aplicar el mandato electoral obtenido en el año 2014, de un mandato en pro de la paz”, dijo Vélez.

“Los funcionarios pueden hacer campaña por el 'Sí' y pueden hacer también campaña, si lo desean, por el 'No'. Están autorizados por la ley y están autorizados por los fallos posteriores de la Corte Constitucional”, reiteró el Secretario General de la Presidencia.
 

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Critico

Es la manera de legalizar el delito y despues no saben como parar tanta corrupcion. Por un lado hablamos de corrupcion y de tranasparencia en los actos publicos y por otro damos permiso para esa corrupcion y el engaño. Todos saben que entre la llamada "pedagogia" y la campaña por el "SI" o en "NO", hay una brecha tan delgada que seria tonto no saber los estados de animo de uno u otro.

Critico

Hoy en "Blu Radio" escuchaba una pregunta tan tonta como la respuesta que la funcionaria dio: haciendo pedagogia por la paz, en ses momento el funcionario puede hacer campaña por el "SI" o en "NO"? Rta./ Si puede, lo que debe clarificar el funcionario es que momento seria pedagogia y donde comenzaría la campaña. jajajajajajajajaja lo mas tonto. Y no son los mimos recursos publicos lo que emplean?

Critico

El proselitismo aprobado para los funcionarios publicos es la oportunidad de Santos´para repartir la mermelada y asi quiere que muchos colombianos esten de acuerdo con el y las FAR? espero que tanta mermelada no digeste a los que se dejan comprar por la plata, que arta si tienen las FAR. Espero que no este ningun catolico dejandose comprar, llevando la comunion al descredito. NO, contra corrupcio