Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno le dice a Uribe que firma del fin del conflicto no es un “show”

El Gobierno Nacional negó este domingo que el acto de firma de la paz de este lunes sea un show. A la cita en Cartagena asistirán más de 50 personalidades del mundo. De esta manera, el Gobierno le sale al paso a las declaraciones del expresidente y jefe de la oposición, Álvaro Uribe Vélez.

La precisión la hizo en rueda de prensa la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, quien es la encargada por el gobierno de coordinar todo el evento que empezará a la cinco de la tarde del lunes y que se extenderá por máximo una hora y media.

“Esto no es un show, es para cerrar la guerra y abrir las puertas a la paz”, manifestó la ministra ante la pregunta de los medios de comunicación que asisten al cubrimiento del evento, que están ubicados en una gran sala de prensa que se acondicionó en Museo Naval de la Heroica.

Uribe en una declaración manifestó que “a la comunidad internacional que viene a Colombia queremos decirle que este es otro acto de derroche de recursos del presidente Santos, que negó recursos para que hubiera publicidad pedagógica por el NO y han abusado para presionar a los colombianos por el sí”.

Su planteamiento, además, tuvo varios señalamientos en los que cuestionó a los gobiernos que asisten de visitantes al evento. “A los gobiernos centroamericanos: ustedes tuvieron allá insurgencias civiles  armadas contra dictaduras, en Colombia hemos tenido el narcoterrorismo, el cartel de cocaína más grande del mundo contra una gran democracia. España le dio ejemplo al mundo encarcelando a ETA. ¿Por qué vienen aquí entonces  a avalar que este país no sancione, le dé elegibilidad, le dé las garantías democráticas al tercer  grupo terrorista más rico  del mundo? Comunidad internacional, ustedes vienen aquí a avalar una amnistía al narcotráfico y una amnistía disfrazada a otros delitos atroces”, dijo Uribe.

EL ACTO DEL LUNES
Con respecto al acto del lunes, la ministra de Comercio informó que se llevará a cabo en la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay, el cual arrancará a la cinco de la tarde. El mismo comenzará con el himno nacional que será interpretado por el coro de los niños de Baranoa, Bolívar.

Posteriormente, dijo la ministra, se hará un homenaje a las víctimas del conflicto, de lo cual no entregó mayores detalles, pero indicó que será muy simbólico para recordar a quienes murieron durante las décadas del conflicto.

El tercer momento de la ceremonia es la firma del documento de las 297 páginas, lo hará al mismo tiempo el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

Los discursos serán tres. El primero lo hará el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien será el testigo principal del cierre final de la negociación; posteriormente, hablará el jefe del grupo insurgente; y cerrará el presidente Juan Manuel Santos. Según se informó cada intervención no superará los 10 minutos.

Por último, se hará un espacio cultural, en el cual se espera que participen varios artistas colombianos que se han unido al acto del cierre de la terminación del conflicto. El mismo se espera dure unos diez minutos y será muy colorido.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO es un show? Y por que tanto pantalla?

Por que Santos anda por todo el mundo dando pantalla e invitadose a todas partes para hablar de lo mismo? Se me hace que es un show tremendo, y ademas propiciado para que lo postulen para el Nobel de la Paz,pero tengo también algo que decir a los del Nobel, y se los voy a decir para que desinflen a este payaso.

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policías y todos los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE