Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno Nacional decreta que rama judicial tendrá más recursos

Con la firma del decreto reglamentario de la Ley de Alternativas de Financiamiento de la Rama Judicial por parte del presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional busca sanear la precaria situación financiera de la rama Judicial en el país.

Esta ley “garantiza fuentes de financiación para el Fondo para la modernización, descongestión y bienestar de la administración de justicia, destinado a hacer realidad la oralidad y a la creación de los juzgados de extinción de dominio”, señaló al respecto el presidente Juan Manuel Santos.

Y es que si en algo están de acuerdo tanto los funcionarios judiciales, como el Gobierno y la academia, es que una de las razones por las que la justicia en Colombia está en crisis, es por la falta de recursos.

Precisamente para eso se expidió La Ley de Alternativas de Financiamiento de la Rama Judicial, que como su nombre lo indica, prevé una serie de medidas destinadas a la obtención de recursos adicionales para el aparato judicial, sin perjuicio de la asignación que se le haga anualmente por medio de la Ley General de Presupuesto.

Entre esas nuevas fuentes de financiación, que durante el primer año de vigencia de la ley podrían llegar a recaudar más de $600 mil millones, están los depósitos judiciales que se encuentran en el Banco Agrario y no han sido reclamados; un aumento del 5 por ciento del Impuesto de Remate; y por último una mayor efectividad en el cobro de las multas.

“Esta cifra, sumada a los recursos de inversión previstos en el presupuesto del 2015, nos permite afirmar que sólo en este año la justicia obtendrá recursos cercanos al billón de pesos”, agregó el presidente Santos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese