Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno niega que precandidato Petro haya sido atacado a bala en Cúcuta

El Gobierno Nacional negó que el precandidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro Urrego, haya sido blanco de un ataque a tiros cuando se movilizaba en un carro en Cúcuta, tal y como lo denuncia uno de sus asesores principales, el concejal de Bogotá Hollman Morris.

Morris había señalado que Petro fue víctima de un ataque de cuatro tiros en el vehículo que se movilizaba, pero fue el propio precandidato quien le desmintió.

Momento del ataque

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, desde su cuenta de Twitter, manifestó: “Director de la Policía y el propio @petrogustavo confirman que no se presentaron disparos en Cúcuta. Policía está al frente de la situación”.

Sin embargo, desde la campaña del aspirante se emitió un comunicado en el cual se dice que “la seguridad de Gustavo Petro ofrecida por la Policía en su desplazamiento no fue confiable y eficaz, porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor”.

Reportaron que hubo cuatro daños en los vidrios, “de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego. Eso significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro”.

“Los artefactos impactaron rompiendo el esquema de seguridad de la Policía y del Gobierno Nacional. Ni el carro que usa el candidato ni el esquema de seguridad pueden garantizar la vida de Gustavo Petro”, concluyeron.

Petro aclaró que no le dispararon. “No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje con la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses”.

En la concentración en el Parque Santander, que no había sido aprobada por las autoridades locales, previamente se habían presentado algunos enfrentamientos, que llevaron a la Policía a usar gases lacrimógenos.

Apoyo a Petro

Tras los hechos de agresión, simpatizantes de Petro se congregaron en las afueras del hotel Casino Internacional de Cúcuta para brindarle apoyo al candidato.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿QUIEN ES EL GOBIERNO?, NADIE

Vaya a facebook y observe el impacto del proyectil en el vidio de seguridad tipo cinco. Hasta un retardado mental sabe que esa huella es de un proyectil de fusil disparado a 500 o 1000 metros de distancia, quien lo niegue debe ser complice o estar de acuerdo con el asesinato de otro candidato presidencial honesto. Segun evidencias y testimoniosfue gente de la temible presidiaria: la gata.

Francotirador?

Sugieres que fue un francotirador?. El impacto también me parece que es de bala.

A PIEDRA HAY QUE RECIBIR A ESTOS COMUNISTAS

ASI HAY QUE RECIBIR A ESTOS COMUNISTAS. PORQUE NO SE VAN PARA CUBA O VENEZUELA.
PIEDRA CORRIDA CONTRA ESTOS SOCIALISTA. TIENEN LA CARA DE HACER POLITICA, NO VEN COMO ESTA VENEZUELA.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA !

PATERNOSTRO, Lo deseable es que use la cabeza para pensar, no para llevar el pelo únicamente, Petro ni es comunista ni es socialista y por si no lo ha notado, no somos Venezuela

Petro Seguridad Propia

No confie ni en su sombra, que las mafias caundo se siente perdidas ya sabe como actauron. Menos en la policia que no es garantia. Petro usd necesita su propia seguridad, blindada y su propio carro si es necesario la queremos vivito.

Mafioso

Sin dudad sabemos por que escogiste ese nombre, Y eres el mas puro democrata. No es asi paternostro. Disipulo de Uribe el santo maton y el rey de los falso positivos, y desdenas la opinion de cualquira que piense diferente que ti, nos vas a imponer tu democracia la muerte de ninos desnutridos, mas ataque a pueblos y veredas que no comulgan con tu gobernate corrupto o con sus encapuchados paras.

CON ATENTADO Y TODO A PETRO NO LO DETIENE NADIE HACIA EL CAMINO

A LA PRESIDENCIA Y EN LA PRIMERA VUELTA PARA QUE MÁS LE DUELA A LOS PARACOS GOBERNANTES DE ESTE PAÍS SIN LEYES Y CADA DIA MAS POBRE O MAS BIEN MISERABLE.
¡ VIVA PETRO PRESIDENTE CARAJO ! QUE VIVAAAAaaaaa......