Gobierno pide perdón por muerte de Manuel Cepeda

10 de agosto de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante Iván Cepeda aceptó las disculpas que el Gobierno presentó ayer al reconocer su responsabilidad en la muerte de su padre, el líder  Manuel Cepeda, el 9 de agosto de 1994.
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en cabeza del Gobierno, fue el encargado de hacer los actos y pedir disculpas al hijo del periodista, abogado y político asesinado en la “caza” que se hizo a los integrantes de la Unión Patriótica en los noventa. 
En el acto, que se llevó acabo en el salón elíptico del Capitolio Nacional, el Ministro dijo que “nunca más deben ocurrir actos como éste,  en nombre del Estado de Colombia, en representación del Gobierno Nacional, y en mi condición de Ministro del Interior y de Justicia, deseo expresar un perdón público por el crimen cometido contra el Senador Cepeda Vargas”.
El jefe de la cartera política dijo que “en diversas decisiones judiciales contra el Estado colombiano por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se constató que el homicidio contra el Senador Cepeda Vargas fue cometido por agentes estatales, miembros del Ejército, es decir desde el Estado mismo y en conjunto con miembros de grupos paramilitares”.
Al finalizar su discurso de perdón público, el Ministro reiteró que en Colombia el Gobierno Nacional actúa bajo la convicción de que sólo sus acciones y decisiones serán legítimas en la medida en que estén fundadas en el respeto absoluto de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.
“Hoy decimos: íNunca más! Ese es nuestro compromiso inquebrantable”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS