Colombia


Gobierno pide prudencia en manejo de la información sobre liberación de Alzate

COLPRENSA

18 de noviembre de 2014 11:27 PM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, envió un mensaje a los sectores políticos y a los medios de comunicación, para que manejen con la “mayor prudencia” todo lo relacionado con el secuestro del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes y su posible liberación.

“Es más una invitación a todos los sectores políticos de la coalición de la unidad nacional, de la oposición, a que podamos manejar con sensatez y con prudencia el momento tan difícil que está viviendo el país frente a este episodio”, resaltó Cristo.

El jefe de la cartera política fue enfático en explicar que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en este tema, desde el mismo momento en que se presentó el secuestro del general Alzate, ya que el mismo presidente Juan Manuel Santos suspendió los diálogos hasta que no se de su liberación.

“Quisiera pedirle a todos, de la manera más cordial, a que tengan prudencia en las informaciones, ya que consideramos en que cualquier inconveniente que surja por causa de esas informaciones puede dar al traste con las operaciones que se puedan dar frente a la liberación de los soldados y el General”, dijo.

La reacción se dio luego de un acalorado debate en la plenaria del Senado de la República, donde los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda registraron un cruce de afirmaciones en torno al secuestro del general Alzate.

El senador del Polo Democrático habló sobre el secuestro y la posible liberación del uniformado, pero aprovechó la oportunidad para lanzar críticas al expresidente. “Esperemos que el día que se haga esa operación no aparezcan en una cuenta de Twitter las coordenadas en donde se va a hacer esa liberación”.

Uribe, por su parte, señaló diciendo: “Yo tengo 62 años y ya estoy fatigado de oír la mentira elegante de los mentores del terrorismo por eso no hago uso de esta réplica”.

A este choque en el Senado, se suman las versiones de prensa, que empezaron a circular en la noche de este martes, donde se asegura que ya habrían activado los protocolos humanitarios para la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes serían entregados junto con los soldados Jonathan Díaz y Paulo Rivera.

Según estas versiones, el presidente Juan Manuel Santos entregaría los detalles este miércoles durante un evento que tendrá en Ataco, Tolima. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS