Gobierno pide que no se vincule a la minga agraria con grupos guerrilleros

11 de junio de 2016 01:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la reinstalación de la Mesa Nacional Agraria, y el buen ambiente de negociación que se ha logrado entre las partes en las últimas horas, el Ministerio del Interior ha pedido que no se hable de infiltraciones de grupos guerrilleros en las movilizaciones.

“Durante la primera sesión de la plenaria de la Cumbre Agraria, el Gobierno Nacional reiteró su reconocimiento a la protesta social como un derecho que debe ser respetado y garantizado por todas las autoridades. (…) el Gobierno hace un llamado para no que no se estigmatice, ni se vincule, a la Cumbre Agraria ni a la Minga Nacional Agraria, Étnica y Campesina con grupos armados al margen de la ley”, manifestó mediante un comunicado.

Lo anterior, tras los comentarios que surgieron por una posible infiltración del Ejército de Liberación Nacional, ELN, entre los manifestantes, pero que se suscitaron por comentarios de altos funcionarios del Gobierno.

Mientras tanto, durante este sábado, se discute con la Cumbre Agraria temas del sector agropecuario y se intenta que el desbloqueo de la vía Panamericana sea definitivo.

“El balance es muy positivo, hemos demostrado que sin necesidad de recurrir a las vías de hecho este Gobierno tiene las puertas del diálogo”, dijo el jefe de la cartera política, Juan Fernado Cristo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS