Colombia


Gobierno precisa que seguirán las acciones militares contra las Farc

COLPRENSA

11 de marzo de 2015 09:09 AM

El jefe negociador del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle, respondió a las críticas del procurador Alejandro Ordóñez que indican que la suspensión de bombardeos a las Farc es un ‘cese al fuego disfrazado’.

De acuerdo con el funcionario la decisión del presidente Juan Manuel Santos no representa ninguna concesión a la guerrilla, puesto que será con carácter temporal y además las Fuerzas Armadas seguirán actuando en cumplimiento a su deber constitucional de proteger la población civil.

En ese sentido dijo que si bien no habrá bombardeos, las autoridades seguirán tomando medidas frente a otros delitos que pueda cometer la insurgencia como extorsión, secuestro o narcotráfico.

“Al señor Procurador tengo que decirle que sus interpretaciones no son correctas. Todas estas decisiones han sido coordinadas y consultadas con Las Fuerzas Militares y la Policía, esto no es una decisión a espaldas del estamento militar, ni habrá repliegue de las Fuerzas Militares”, dijo de la Calle.

Precisamente para la discusión del cese bilateral, el negociador fue enfático en que ésta es una labor que cumple la subcomisión técnica que integran los generales activos, quienes analizan las mejores condiciones para esa tregua definitiva.

Al explicar los alcances de esta decisión el Gobierno destacó el cumplimiento del cese unilateral decretado por las Farc el pasado 18 de diciembre, sumado a acciones como la relacionada con el reclutamiento de menores y el acuerdo para iniciar un desminado humanitario.

“Esta es una medida de construcción de confianza dirigida a continuar en un proceso de desescalamiento de la confrontación al cual han contribuido esas decisiones de las Farc”, destacó el negociador.

De otro lado, frente a las críticas que surgieron desde algunos sectores sobre los alcances de la Comisión Asesora para la Paz, indicó que pretende generar mayor inclusión al proceso de paz, destacando que serán miembros de todas las orillas del país.

Finalmente de la calle hizo un llamado a la opinión pública para que atienda exclusivamente la información oficial que de manera conjunta publican las partes en la mesa. Esto luego de que alias ‘Iván Márquez’ señalara que los guerrilleros no pagarán ni un solo día de cárcel.

“No hay que atenerse a declaraciones públicas de los rebeldes”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS