Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Gobierno propone liberar ahorros del fondo de estabilización para regalías

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la calificación otorgada al país por las firmas internacionales no ha sido bajada y mantiene su grado de inversión en BBB.

El funcionario señaló que es "mentiroso" el argumento que el país perdió su grado de inversión por cuenta de las revisiones hechas recientemente por las calificadoras de riesgo.

"Lo que cambió fue la perspectiva que pasó a negativa pero creo que el Gobierno y el Congreso con este presupuesto que socializamos podrá mantener la confianza en el mercado internacional", dijo el ministro.

Entre los ajustes que ya se han conocido, Cárdenas destacó la reducción y ajuste del gasto público para reducir el déficit fiscal en 5 billones de pesos equivalentes a 0,2 puntos del PIB.

"Hemos protegido los recursos de los programas sociales y que las nóminas estatales se mantengan para que no haya despidos. Pero ante todo cumpliendo nuestro mandato de Regla Fiscal y de sostenibilidad ", anotó.

Además, Cárdenas propuso a los congresistas de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes que para el presupuesto bianual del Sistema de Regalías que se discutirá en esta legislatura se liberen los ahorros de 10 billones de pesos que se encuentran en el Fondo de Estabilización para mitigar el impacto de la caída de los precios del petróleo.

"Es una propuesta que quiero anticipar al Congreso en el que presentaremos fórmulas creativas para mantener la inversión en la regiones de una manera responsable. Primero abordaremos el presupuesto general de la Nación que deberá estar listo en Octubre y una semana después entraremos en el del Sistema de Regalías", dijo el jefe de la cartera de Hacienda

Cárdenas agregó que el impacto de la caída de los precios del petróleo se sintió más en los ingresos de la Nación, que pasó de 24 billones a 0 pesos. En tanto, los ingresos del sistema de regalías se redujeron a la mitad.

El ministro de Hacienda se encuentra presentando el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el que socializa las proyecciones macroeconómicas de la Nación. La próxima semana las comisiones económicas del Legislativo empezarán la discusión sobre el proyecto de presupuesto para 2017. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese