Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno rechaza supuestos delitos electorales de Aida Merlano

El  ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el gobierno rechazó los actos de corrupción electoral que supuestamente cometió en Barranquilla la representante a la Cámara del Partido Conservador Aida Merlano, durante los comicios del domingo.  

"Nos parece que un mecanismo tan sofisticado para desarrollar actuaciones de corrupción electoral es realmente muy lamentable. Eso sí, queremos destacar la muy buena actuación de las autoridades judiciales que pusieron en evidencia esta terrible práctica. Hacemos un llamado para que  pronto definan cuántas personas son responsables de estos hechos que opacan la jornada democrática que se celebró el domingo",  señaló Rivera.

El funcionario indicó que en caso de que la representante y senadora electa sea condenada o capturada operaría la figura de la ‘Silla Vacía’, como lo contempla la Constitución. 

En este caso la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia contra la representante a la cámara Aida Merlano, por presunta compra de votos en Barranquilla. Según el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en este caso se descubrió un inmueble donde hallaron nueve computadores, cuatro armas de fuego, entre las que había dos revólveres, una escopeta y una pistola, de las cuáles solo una contaba con el permiso para portarla.

También hallaron 268.993.000 pesos en efectivo, pero se cree que durante toda la campaña se habrían repartido más de 6000 millones de pesos. Del mismo modo incautaron documentación donde se encuentran certificados electorales en masa, guardados en cajas y bolsas, fotocopias de cédulas de ciudadanía, documentos y planillas electorales, listados con nombres de votantes y líderes que estaban organizados presuntamente para la compra de votos, formatos firmados para certificar el compromiso de compra de voto y organigramas detallados de seguimiento y operación.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A MI ME ROBARON HASTA LA CIUDADANIA

En el formulario original de escrutinio de la roboregistraduria de la meza donde vote por mis candidatos tanto de camara como senado aparecen sin votos. QUE HIJUEPUTADA DE RATAS de jurados.

La sucesora de Gerlein

A esta corrupta porque de seguro la chiviaron pero y los demas.... la mayoria llegan por la compra de votos

Señor a quien cree engañar

Los únicos que no conocen de estas prácticas son los difuntos.del resto de los vivientes no nos crean huevones,la compra venta de votos es descarada son pocos los que no compran .