Gobierno reporta disminución de criminalidad en el 2011

29 de enero de 2011 07:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de seis horas duró el Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para tratar diversos asuntos entorno al orden público en el país.. Al consejo asistieron el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; el Consejero de Seguridad, Francisco Lloreda y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.  Uno de los puntos a tratar fueron los hechos de violencia que en la última semana se han venido presentando en la Capital del País.
“Se ha dado lugar a la reactivación de una instancia institucional para que el conjunto de instituciones de toda la fuerza pública, además de otras instancias del Estado y del distrito nos sumemos a un esfuerzo que nos haga corresponsales en la prevención y neutralización del crimen”, afirmó el General Óscar Naranjo, Director de la Policía Nacional.
Hizo especial énfasis en la serie de homicidios que se han presentado en Bogotá en los últimos días. “Lamentamos que hayan opacado este buen inicio de año de la ciudad”, comentó.
Además, ordenó a la Policía Metropolitana de Bogotá no ahorrar esfuerzos para capturar a los delincuentes que en la mañana de este sábado entraron a las instalaciones de un colegio en el noroccidente de la ciudad y atracaron a todos los padres de familia.
Además, durante el Consejo de Seguridad, se determinó la creación de un plan especial de seguridad contra el crimen organizado y la guerrilla que opera en diferentes ciudades del país.
El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que pese a estos hechos, la seguridad en el país ha mejorado, aunque aseguró que las zonas más críticas siguen siendo Córdoba, Antioquia, el suroccidente del país, Norte de Santander y Arauca, los cuales serán los puntos a trabajar este año.
El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que el homicidio común disminuyó en un 12 por ciento hasta el 25 de enero, en comparación con el mismo período del año pasado. Los homicidios colectivos se redujeron en un cien por ciento y el secuestro extorsivo en un 31 por ciento.
Así mismo, el secuestro simple tuvo una reducción importante, del 40 por ciento, el hurto común en un 28 y el hurto de vehículos en un 19 por ciento.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS