Colombia


Gobierno se compromete a racionalizar trámites administrativos

COLPRENSA

20 de agosto de 2015 07:54 PM

Durante una nueva jornada de la gira “Estamos Cumpliendo”, el presidente Juan Manuel Santos anunció que a 2018 se racionalizarán 800 trámites y procedimientos administrativos más, que faciliten la relación del Estado con los ciudadanos y el sector privado.

“En el modelo de gestión pública, todo lo que tiene que ver con las mediciones, lo que no se mide no se puede controlar, aquí ustedes han producido muchos sistemas de medición. Racionalizar todo lo que existía. Me decían que existía en cada entidad más de 800 encuestas, 800 formas de medición, eso es kafkiano, eso no puede funcionar. Eso se ha venido racionalizando para poder tener una medición mucho más exacta y más utilizable, para poder ir mejorando”, dijo Santos al destacar la gestión del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Así mismo, hizo un balance de los logros durante los últimos cinco años de gobierno en ese sector, donde se registraron 11.710 aspirantes a cargos de libre nombramiento y remoción que evidencian el compromiso en la selección con transparencia y por mérito.

También Colombia ocupó el quinto lugar en América Latina en el Índice del Servicio Civil del BID y se mejoraron las competencias de los servidores públicos con el acceso a becas dentro y fuera del país, para más de 1.180 funcionarios públicos.

También se destacan 1.192 trámites racionalizados e intervenidos, traducidos en un millón de ciudadanos que consultan los trámites en línea al mes en la Web y en un 67% de las entidades públicas rindiendo cuentas de manera permanente.

Finalmente el jefe de Estado destacó la labor de los servidores públicos. “Ser servidor público no es el camino para enriquecerse, no es el camino para la prosperidad, no son los mejores sueldos, pero tiene una gran satisfacción: cuando uno tiene un resultado importante (…) una decisión que afecta a millones de colombianos para bien, eso tiene una gran satisfacción”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS