Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno tiene listo el lote para las primeras viviendas en Mocoa

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, recordó que ya se tiene el primer lote de tres hectáreas donde se construirán las primeras 300 casas para los damnificados de la avalancha del primero de abril en Mocoa, Putumayo.

“Aún no tenemos el censo definitivo, pero serán en total alrededor de mil soluciones habitacionales y una vez tengamos eso claro, adelantaremos también la adquisición de nuevos lotes para continuar con la construcción y esperar que en un año podamos entregarlas todas”, señaló Noguera.

El lote que ya está listo, y que será comprado con las donaciones recibidas a través de las cuentas bancarias, queda en la zona centro del municipio y está libre de riesgos. Adicionalmente, en ese mismo lote se construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para 300 niños menores de cinco años.

La ministra Elsa Noguera dijo que habrá posibilidades para que los arrendatarios también puedan adquirir una vivienda por medio del programa de Mi Casa Ya Ahorradores.

“Traeremos el programa aquí a Mocoa, para que las familias que ganan hasta dos salarios mínimos puedan adquirir una vivienda de interés prioritario, recibiendo beneficio en el sentido que adquieren un subsidio de cuota inicial y una cobertura de tasa de interés, pero el presidente, también me ha pedido que demos beneficios adicionales y en eso estamos trabajando”, puntualizó la ministra.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese