Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno y Farc anuncian cierre de toda la negociación de paz

-A A +A
 

El jueves 23 de junio será virtualmente el día en que se inicie el camino final a la lucha armada que tienen el Estado Colombiano con la guerrilla de las FARC, según anunciaron desde La Habana, Cuba, las dos partes al informar que están listos los acuerdos finales comenzado por el cese al fuego y de hostilidades.

En el Palacio de Convenciones de La Habana se leyó hace pocos minutos un comunicado por las partes, en donde se detalla cuáles fueron esos nuevos pactos acordados en la mesa y que serán revelados por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, pasado el medio día del jueves en esa ciudad.

En el comunicado conjunto se indica que: “Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP  informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz”.

La ceremonia, además, contará con la presencia de los delegados de los paises garantes, el Presidente Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller, Borge Brende. También lo harán en representación de los países acompañantes, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, confirmaron, como se dijo desde muy temprano de la mañana de hoy miércoles, que
La ceremonia contará con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente, asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Informacion

Supongo que como ya vendio al pais, ahora si ya puede decir que fue lo que hicieron y cuales fueron los terminos de nuestra rendicion

Buen mico

El centro de la payasa de la Habana es la persecusión a todos los que se opongan a ese fatal acuerdo "incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo"
Es decir, es un acuerdo para ellos vengarse de quienes se armaron en defensa de sus tierras y de quienes nos oponemos a su existencia. De ninguna forma se habla de persecusión a grupos guerrilleros no acogidos al acuerdo. Ganaron las Farc. No hay nada que hacer.

BIENVENIDA LA PAZ EN COLOMBIA

A pesar de la demora es una buena noticia, mientras menos plata se gaste en municiones mas solidez se le da a la economía, mas se puede invertir en educación, salud, vivienda y demás necesidades primarias, a partir de ahora así como se negocio con la Farc, se debe negociar con la oposición y demás grupos ilegales existentes para que nuestra patria se convierta en un paraíso, se que vendrán muchos clamores sobre todo de los que no quieren la paz o los que convierten la paz en fortín político, es bueno que experimentemos vivir en paz, la paz es una obligación del estado y la debemos respaldar, no mas rencores Colombia merece vivir en paz.

Lo que dices es cierto.

Lo que dices de la paz es cierto. Ese es el estado ideal. Pero eso no será lo que pase cuando se firme el acuerdo. Las Farc, con ayuda de estrategas de Cuba y Venezuela están jugando muy estratégica e inteligentemente la toma del poder, y cuando tengan el poder no habrá paz, esto será peor que Venezuela. Es decir, estoy de acuerdo contigo en cuanto a tu concepto de paz. Pero eso no es lo que va a pasar.

Utopia

A lo que te refieres es una utopia "mas se puede invertir en educación, salud, vivienda y demás necesidades primarias" falso de toda falsedad, sera ahora queda mas plata para que los secuaces del presidente y demas politicos tenagan mas dinero que robar. No ven que este no es un problema de unos narco - bandidos buscando legalizarse, este es un problema que hay tanta corrupcion y tanta hambre por plata que han querido vender como mas inversion, no ven que los impuestos a las industrias son de los mas altos del mundo.
Si no crees, busca la razon del porque Bayer cerro lineas de produccion, porque Chiclets adam ya no estan en Colombia si no en Mexico, porque sacan azucar para producir los dulces que antes se producian aqui y ahora los hacen afuera y nos los venden aca, porque no se ven nuevas empresas en Colombia, por la guerra? porque las esambladores han preferido irse a otro pais?...

Muy bien

Muy bien presidente santos, consiguió usted lo que otros gobiernos no habian podido conseguir. aunque les duela a muchos retractores de la paz....
La paz es lo mejor que le puede pasar a este pais, gracias presidente santos, el pais se lo agradecerá.. bendiciones para usted, paz, paz y paz.... con paz haremos mas....graciasssssss

REtractores.

En Colombia no hay REtractores de la paz por que esa palabra no existe en el diccionario. Y si hay DEtractores de la paz, que son las Farc. Ellos han vivido por años de la guerra y ahora se están tomando el poder con engaño para someter a Colombia a algo peor que Venezuela. Yo amo la paz, pero con FARC nunca va a haber paz. SI a la paz en Colombia. No al acuerdo de la Habana.

Dos Preguntas

Se firma la "paz" y ya no hay mas guerra,
entonces el ELN, PRT y demas son misiones de caridad?
se acabo la "guerra" contra el narcotrafico, queriendo decir esto que ahora los narco guerrilleros seran los grandes empresarios de Colombia, crees que esto no generara otros movimientos "guerrilleros" al ver que el crimen paga?

Paises garantes!!

Increible, Cuba y Venezuela son paises garantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este Santos cree que uno es pendej0 o que?

Ignorancia ABUNDA en mi PUEBLO T_T

Usted que tiene en la cabeza hermano, claro que son garantes (No estoy de acuerdo con sus modelos politicos y economicos), si le recuerdo son países garantes para las FARC y tenga mas respeto por estos países. Le recuerdo que ellos no le ofrecen garantía a Colombia sino a las FARC (Lastima su educación retrógrada, que esta hundiendo nuestro pais.) Saludos y un abrazo.

Preparado para la PAZ

Veo que estás preparado para la "PAZ" de las FARC y Santos. Insultando al que no esté de acuerdo contigo y llamando ignorante al que no piensa como tu. Me alegra saber que son las personas como tu las que se dejan engañar. Jose Negrete simplemente daba su opinión y sus razones, tu solo das insultos. Como la guerrilla.
SI al a paz en Colombia. No al acuerdo de la Habana.

CREO QUE EL QUE ESTA INSULTANDO ES EL??

CREO QUE EL QUE ESTA INSULTANDO ES EL, hace un pregunta muy despectiva por cierto, una pregunta como si Venezuela y Cuba no estuvieran en la facultad de ser países galantes (Son países con mejor historia que Colombia), ahora usted sutilmente me esta tratando de GUERRILLERO, entonces quien insulta aqui VIEJA IGNORANTE! (Jose Negrete simplemente daba su opinión y sus razones, tu solo das insultos. Como la guerrilla.) GUERRILLERA SERA USTED y no quiere PAZ ENTONCES COJA UN FUSIL Y VAYASE AL MONTE DONDE PERTENECE.

Los garantes son Cuba y

Los garantes son Cuba y Noruega, los acompañante Venezuela y Chile.

BUENO

QUE CIERRE DE QUE [-- Censurado --].. QUE PAZ..... PREGUNTO YO
TODOS LOS DIAS LO MISMO DE SIEMPRE QUE SI QUE NO....
ME TIENEN JARTA DE TODO ESTE CIRCO MEDIOCRE LLAMADO GOBIERNO COLOMBIANO.

PAZ PARA COLOMBIA

Colombia es un pais libre donde todos podemos expresar nuestros puntos de vista, pero con este tema de la paz pienso que todos debemos estar unidos, sin importar cual haya sido el presidente de turno que pueda conseguir este anhelado sueño de la paz, por eso me parece [-- Censurado --] aquellas personas que tienen ese tipos de comentario negativos hacia la paz, solo porque a URIBE esta en oposicion a la paentonces todos los que dicen ser uribistas tambien estan en contra?.
La paz es lo mejor para colombia, hay mayo inversin extrajera que eso conlleva a mas empleo, mas educacion, mas para los temas sociales, no soy SANTISTA pero que bueno por la paz del pais

QUE GANE COLOMBIA HOY (DEJEN EL ODIO ESO ES MALO)

El ego del resentimiento que llevamos en nuestros corazones como colombianos, nos nubla la pensamiento de tener la esperanza que este sea un gran proceso que este hecho al menos con los fines de evitar MENOS MUERTES. Es evidente que las olas de inseguridad van aumentar después del conflicto porque los guerrilleros desde muy pequeños que fueron reclutados obligatoriamente en las FARC, lo único que saben es agarrar un fusil en vez de un libro, espero que todos tengamos el corazón medio limpio para mirar con bienestar el FUTURO de nuestro HIJOS. Y no el futuro de los hijos de los políticos (Llámese SANTOS o URIBE). Feliz TARDE y que GANE COLOMBIA!!

con su guerra a otra parte

al único colombiano que no le conviene la PAZ es al señor Alvaro Uribe Velez, a ese psicopata solo le interesa es vengar la muerte confusa de su padre sin importarle las miles de vidas sacrificadas de campesinos a manos de los grupos de PARACOS que el mismo costruyo.....porque no manda a las filas del ejercito a los hijos de el ?....obvio que no porque a esos si les duele a el.....ya basta de tanta guerra y que venga la PAZ que tanto necesitamos los colombianos...y señor URIBE si en verdad quiere a colombia como el dice que haga aportes importantes a este proceso porque a la final lo que es criticar y oponerse y no aporta nada que el pais vea que en verdad le preocupa la tranquilidad de nosotros los colombianos....respeto la posicion de todos los comentaristas pero algunos quieren que la guerra siga porque ellos no han vivido lo que es el Rigor de una guerra que cada dia es mas injusta y quienes son sacrificados son los hijos de hogares humildes y campesinos que se van a las filas del ejercito a ganarse una libreta militar.....REACCIONEMOS COLOMBIANOS

fin del conflicto con las farc

Que chupen los seguidores del alvaparaco uribestia por este acuerdo con las farc.

no soy santista pero que bien

no soy santista pero que bien, por algo se empieza yo se que la paz no se consigue en su totalidad, pero por lo menos disminuiran las muertes, a los que estan en contra del proceso es porque no tienen idea lo que es perder a un ser querido en la guerra, preste el servicio militar y creanme que eso no es facil. aunque nunca tuve un enfrentamiento gracias a Dios, pero algunos de mis compañeros si los tuvieron y perdieron la vida, me toco hacer honras funebres y creanme que eso es bastante doloroso , a veces no es necesario tener una experiencia propia para aprender algo, veia a los padres llorar desconsoladamente por la perdida de sus hijos, la verdad hay cosas que no me parecen de ese proceso pero tambien pienso sino se da ese cese de hostilidades no es peor? duele decirlo el pasado es pasado y eso no se puede cambiar, el presente tampoco, pero para el futuro si se puede corregir algunas , cosas es mi humilde opinion