Colombia


Gobierno y Farc dicen que acuerdos aseguran la no repetición del conflicto

COLPRENSA

24 de septiembre de 2014 01:36 PM

Con el propósito de frenar las especulaciones que se han tejido sobre los acuerdos a los que se han llegado en el proceso de paz, el Gobierno y las Farc volvieron a publicar este miércoles los borradores de los tres puntos.

En un comunicado conjunto, las partes indicaron que “damos a conocer hoy a los colombianos la totalidad de los borradores conjuntos de lo acordado hasta el momento en la Mesa de Conversaciones, que se refieren a los puntos 1, 2 y 4 de la 'Agenda del Acuerdo General' de agosto de 2012: Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral, Participación política: Apertura democrática para construir la paz y Solución al Problema de las drogas ilícitas”.

Advierten que aunque los mismos se han revelado en comunicados conjuntos e informes, aún “persisten todo tipo de especulaciones sobre lo acordado, especulaciones que son producto unas veces del desconocimiento de los comunicados y los informes, y otras de una intención clara de desinformar a la opinión pública”.

Destacan que los borradores “representan el resultado de casi dos años de discusiones intensas y con frecuencia difíciles sobre los puntos de la 'Agenda del Acuerdo General'”.

Gobierno y Farc destacan que esos acuerdos contienen las transformaciones para sentar las bases de la paz y asegurar la no repetición del conflicto.

Aclaran en el comunicado que las Farc, sin embargo, tiene algunas salvedades que están referidas a temas que están cobijados por el 'Acuerdo General' y su Preámbulo, y por tanto deben discutirse, pero en criterio del Gobierno “la mayoría de estos temas no hace parte de la 'Agenda del Acuerdo General' y con otras el Gobierno no está de acuerdo”.

Finalmente, el Gobierno y las Farc vuelven a reiterar que como lo han manifestado desde el inicio de la negociación “nada está acordado hasta que todo esté acordado... eso quiere decir que hasta que no haya acuerdo sobre todos los puntos en su conjunto, no hay un acuerdo definitivo sobre ninguno de ellos”.

Los textos estarán disponibles en www.mesadeconversaciones.com.co 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS