Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno y FARC terminaron visitas técnicas a zonas veredales

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC informaron que después de seis días de trabajo simultáneo en varias regiones del país, este domingo se finalizaron las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Según informaron las delegaciones, en forma coordinada 150 personas entre delegados del Gobierno Nacional, Comandantes de Brigadas y de Policía, los Generales que hicieron parte de la Subcomisión técnica del Fin del Conflicto, liderada por el General Javier Flórez, 33 integrantes de las FARC, que llegaron de La Habana, en cabeza de Carlos Antonio Lozada, y en compañía del CICR, más los comandantes de los frentes en las áreas, observadores internacionales de la Misión de la ONU en Colombia, delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, varios gobernadores y alcaldes, estuvieron recorriendo 22 de las 23 zonas en las veredas y los ocho puntos previstos.
"De común acuerdo, decidimos posponer la visita técnica a la vereda propuesta en el municipio de Caldono, Cauca. Continuaremos la recolección de la mayor cantidad de información técnica posible  para definir  la ubicación de la Zona", informaron las delegaciones.

En las visitas realizadas, los equipos técnicos conformados por ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales.

Las siguientes son las veredas que fueron propuestas:

- Antioquia: Vereda Llano Grande, Dabeiba,  Vereda Santa Lucia, Ituango, Vereda Vegaes, Vigía del Fuerte y Vereda El Carrizal, Remedios
- Arauca: Veredas Bocas del Ele y  Filipinas, Arauquita
- Cauca: Vereda Robles, Buenos Aires y Vereda La Cominera, Corinto
-  Caquetá: Vereda Las Marimbas, Cartagena del Chairá, Vereda El Carmen, La Montañita y  Vereda Miravalle,  San Vicente del Caguán
- Chocó: Vereda Florida, Riosucio
- Cesar: Vereda Los Encantos, La Paz
- Córdoba: Vereda Gallo, Tierra Alta
- Guaviare: Veredas Puerto Cachicamo  y Charras en San José del Guaviare, La Unilla, El Retorno y Tierra Negra, Calamar
- Guajira: Vereda Pondores, Fonseca
- Meta: Vereda Buenavista, Mesetas, Vereda La Cooperativa, Vista Hermosa,  Vereda La Y, Macarena  y Vereda El Silencio-sector La Horqueta, Mapiripán,
- Nariño: Vereda La Playa, Tumaco y Vereda Betania, Policarpa
- Norte de Santander: Vereda Caño Indio, Tibú
- Putumayo: Vereda Campo Alegre, Puerto Asís
- Tolima: Vereda San Miguel, Planadas  y Vereda Las Colonias, Villarica
- Vichada: Vereda  Chupave, Cumaribo

Se espera que en los próximos días en el marco de la Mesa de Conversaciones de la Habana, se den a conocer las decisiones finales sobre la ubicación de las zonas y puntos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese