Gobierno y Farc ultiman la logística de las zonas veredales

07 de septiembre de 2016 02:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras que en Colombia se adelanta la pedagogía para explicar los acuerdos firmados y promover la votación en el plebiscito del 2 de octubre, en La Habana, Cuba, el Gobierno Nacional y las FARC avanzaron en la coordinación de temas logísticos de la última etapa del proceso.

En tal sentido, informaron que se ultiman los detalles de la forma cómo van a operar las llamadas Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización, que son los lugares en los cuales estarán los miembros de las FARC al momento de empezar a desmovilizarse.

Igualmente, se conoció que la movilización hacia esos territorios la empezarán a hacer las FARC un día después del plebiscito, es decir el 3 de octubre, cuando se espera que ya estén refrendados los acuerdos.

Gobierno y Farc también reportaron que ya se cumple la jornada de identificación y cedulación de los integrantes de la Delegación de las FARC en el consulado de Colombia en La Habana.

También el martes quedó instalada la Comisión de Implementación, Seguimiento, Verificación del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias, como se previó en el marco del punto 6 del Acuerdo Final.

De la misma forma, las dos partes tuvieron una reunión con los delegados del Centro Carter, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional y del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, con el fin de formalizar que estas organizaciones junto con un representante de la Misión de Observación Electoral (MOE), conformen la Misión Electoral Especial y formulen recomendaciones al Gobierno Nacional que permitan asegurar la autonomía e independencia de la Organización Electoral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS