Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno y fiscal Martínez, a responder en plenaria del Senado por Odebrecht

El Gobierno Nacional y el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, deberán responder este martes ante la plenaria del Senado, sobre las responsabilidades que les compete por el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht, la cual habría financiado a las campañas de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga en 2014.

El debate de control político fue citado por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien además tiene demandado al fiscal Martínez, por lo que él considera sus beneficios a las compañías y empresarios relacionadas con Odebrecht.

El fiscal general, por disposición del reglamento del Congreso, asistirá en condición de invitado y no citado, en esa condición sólo asistirán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y el de Transporte, Jorge Rojas, como también el jefe de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Sin embargo, el senador Robledo ofició al fiscal para que le responda entre otras preguntas la razón por la cual como Fiscal General ordenó apertura de investigación en el caso de Recuperación del Río Magdalena al día siguiente de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre los sobornos y la corrupción de Odebrecht en Colombia.

Igualmente le cuestiona sobre los negocios que ha tenido él y su familia con las firmas del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Entre tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, deberá responder sobre si fue cierto que Odebrecht financió las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, como también en que se destinaron 400 mil dólares como lo dijo el gerente de la campaña Roberto Prieto.

Este martes además en el trabajo de las comisiones se tiene previsto que la Primera haga un debate sobre los acuerdos de paz, la Tercera analizará el informe del Banco de la República, la Quinta debatirá sobre Electricaribe y la Séptima sobre la situación de la seguridad social. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

zoologico de los gatos

Los elefantes y los gatos, son la salida del gobierno.
Ojalá el Dr. Robledo, logre algo...Ellos no saben absolutamente nada y NADA PASARÁ.
En Colombia seguimos los de ruana siendo las víctimas.
TODO ESTO CUESTIONES DEL OFICIO, EL OFICIO DE ENGAÑAR, MENTIR, SACAR SUS BENEFICIOS.