Colombia


Gobierno y habitantes del Chocó están ad portas de levantar el paro

COLPRENSA

23 de agosto de 2016 08:01 PM

El ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, anunció que ya se lograron preacuerdos en las peticiones de los habitantes del Chocó, y con estos, ante la redacción final de los acuerdos, el paro sería levantado.

"Queremos informarles que hemos abordado la totalidad de los temas que están consignados en el pliego de peticiones del movimiento cívico. Tenemos unos preacuerdos en todos los temas y nos queda pendiente redactar un acuerdo final", dijo Rivera.

En total son preacuerdos de diez puntos que tocan los temas de vías, salud, educación, deporte, cultura, saneamiento básico, interconección eléctrica, políticas publicas, derechos humanos, fortalecimiento institucional.

Por su parte, Antonio Andrade, uno de los dirigentes del Comité Cívico por la Dignidad y la Salvación del Chocó, aseguró que para levantar el paro "vamos primero a hacer la redacción final, la concertación y, efectivamente, oficializaremos el tema, una vez tengamos elaborado ese proceso".

Rivera explicó que se creará una mesa permanente que estará revisando el cumplimiento de los compromisos adquiridos y estarán comunicándose constantemente para evaluar los avances.

"Integrada por el gobernador, un par de alcaldes, ocho miembros del movimiento cívico, varios funcionarios del alto gobierno, y tendremos permanentemente un espacio de comunicación para avanzar en temas pendientes y para estar periódicamente evaluando el cumplimiento de los acuerdos que en cada uno de los temas hemos convenido en la jornada de ayer y de hoy", dijo el ministro encargado.

Y agregó que sobre la disputa entre Antioquia y el departamento por Belén de Bajirá, "el Gobierno Nacional se compromete a darle estricto cumplimiento a la ley 1447 del año 2011, y la decisión de manera definitiva en esa materia le compete al Congreso de la República".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS