Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gracias a dios nuestro bebé está sano: madre de niño secuestrado

En tan solo 20 minutos, la Policía Metropolitana de Cúcuta, frustró el secuestro de un bebé de 4 meses de nacido, que fue raptado por una mujer de 25 años, en la tarde del viernes. 

El hecho ocurrió en el Palacio de Justicia, cuando la familia paterna del niño se encontraba interponiendo una acción judicial por violencia intrafamiliar entre los padres del menor. 

La mujer se hizo pasar por una funcionaria de la Fiscalía y de esta manera logró engañar al abuelo del bebé para tener acceso a él. 

La excusa que utilizó la falsa funcionaria fue que ella tenía conocimiento de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se iba a llevar al bebé para Bogotá y que no podrían volver a verlo. 

Sin embargo, le ofreció ayuda para lograr, supuestamente, que la custodia del menor quedara en su poder. 

Con esta ilusión, Jorge Eliécer Medina decidió ir en busca del niño a la casa de la abuela materna junto con la mujer que, además, estaba acompañada de una niña de unos 10 años. 

Al salir del Palacio de Justicia, tomaron un taxi para recoger al bebé. 

Cuando regresaron a las instalaciones del Palacio de Justicia, la mujer aprovechó el momento en que Medina se bajó del taxi y emprendió la huida. 

De inmediato, el abuelo informó a la Policía y a través de las placas del vehículo y con la pronta intervención de los nuevos microcuadrantes, que se activaron esta semana para garantizar la seguridad ciudadana, se pudo ubicar al conductor del taxi y posteriormente, el paradero de la mujer junto con el niño, en el barrio Caobos. 

La Policía logró rescatar al menor y capturó a la falsa funcionaria. 

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, resaltó la oportuna reacción con la cooperación de la red de apoyo del gremio de taxistas que permitió ubicar al conductor. 

Dijo que inicialmente la mujer manifestó que el bebé era su hijo, pero luego aseguró que era de otra persona y que solo lo estaba cuidando. 

Asimismo, aseguró que hace poco tiempo perdió un hijo en avanzado estado de gestación. 

Por ahora, la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer los motivos del secuestro del bebé de cuatro meses. 

El oficial aseguró que la mujer había sido indiciada por estupefacientes en diciembre de 2014. Ahora, podría enfrentarse a un secuestro simple con suplantación de autoridad. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese