Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gremio de trabajadoras sexuales pedirá protección a la CIDH

-A A +A
 

La Asocación de Mujeres Buscando Libertad, compuesta por trabajadoras sexuales de diferentes ciudades del país, presentará varias denuncias de maltrato policial y solicitará garantías de protección a sus derechos fundamentales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el próximo mes de junio.

Así se lo aseguró Fidelia Suárez, vocera de esa asociación, quien también expresó a Cablenoticiasque para ellas “ha sido un logro a nivel de Latinoamérica y el Caribe que nuestra red de trabajadoras sexuales tenga la oportunidad en esta reunión en el mes de junio de contar con el consejo directivo para presentar las diferentes denuncias que tenemos en la violación en los derechos fundamentales como mujeres que hacemos un trabajo sexual”.

Suárez indicó también que “vamos a presentar denuncias sobre asesinatos, sobre las violaciones físicas, sobre las violaciones que hay del ente gubernamental y de la Fuerza Pública hacia nuestra población”.

De acuerdo con Fidelia, la primera petición que harán a la CIDH es que exista una ley que regule el trabajo sexual en Latinoamérica y el Caribe con el fin de acabar o minimizar la violencia institucional, social y física que existe contra las personas que ejercen como trabajadores sexuales en los diferentes países.

También en desde esa asociación se están presentando derechos de petición a la Policía Nacional y a Seguridad Ciudadana en donde las afiliadas al gremio solicitan no portar la certificación del Código de Policía, pues aseguran que no es necesario.

El próximo jueves 22 de enero se realizará un foro en Bogotá sobre discriminación en la atención de los servicios de salud hacia la población de mujeres trabajadoras sexuales en el país. En el evento participarán entes de salud, trabajadoras sexuales y población civil, así como el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese