Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Grupo de distintas índoles se siguen uniendo al 'Sí a la paz'

El presidente Juan Manuel Santos continúa por estos días con una agenda apretada por el plebiscito del próximo 2 de octubre. Este lunes, luego de activar la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y el Mecanismo Tripartito de Verificación, se reunió con movimientos ciudadanos, académicos y partidos políticos.

Los primeros en reunirse con el primer mandatario fueron los rectores de universidades públicas y privadas que manifestaron su apoyo al proceso de paz, mientras el presidente Santos les destacó la importancia del papel que tienen los centros educativos frente a la pedagogía de los acuerdos y, de paso, pidió altura en los debates que se desarrollen al respecto.

“Los invito a que promuevan el debate por el Sí y por el No con mucha altura y creo que en la medida en que ese debate se decante y se lleguen a las verdades, porque ustedes saben hay mucha desinformación”, dijo el mandatario.

Después, a la Casa de Nariño llegaron los miembros del movimiento ciudadano creado hace 16 meses denominado ‘La paz querida’, quienes aclararon que no tienen ningún origen partidista, que lo que quieren es que por fin se dé la construcción de un país en paz.

El general en retiro Henry Medina, uno de los líderes de la iniciativa, afirmó: “Es muy importante la decisión del 2 de octubre y será un comienzo para que todos los colombianos trabajemos en la construcción del país que queremos y el país que merecemos”.

Explicó que el movimiento tiene un núcleo central de 41 personas, del cual hacía parte el exsenador Juan Mario Laserna; e invitó a que quienes se quieran unir lo pueden hacer por medio de la página web que crearon como articuladores de paz o adherentes.

“Ya son más de 1800 y esperamos llegar al millón, porque nuestro proyecto trasciende la coyuntura política”, agregó.

Por su parte, el padre Francisco de Roux, quien también hace parte de ‘La paz querida’, afirmó: “Queremos que el ELN deje la confrontación armada. Los esperamos en la mesa de negociación pública. Deseamos inmensamente que pare el sufrimiento de las víctimas”.

El mandatario, durante la tarde-noche, también sostuvo una reunión a puerta cerrada con el Partido Alianza Verde, en donde se habría discutido sobre el plebiscito y la agenda legislativa; y, con el Partido Conservador Colombiano, de la cual no se conocen mayores detalles. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese