Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Guacho' fue gravemente herido en operativos en Nariño

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que Walter Patricio Arizala Vernaza, más conocido como ‘Guacho’, y quien es comandante del Frente ‘Oliver Sinisterra’, que delinque en el departamento de Nariño, resultó gravemente herido luego de registrarse combates entre disidentes de la Farc y las Fuerzas Armadas.

“Tenemos información que en el trabajo de nuestras Fuerzas Especiales de la Policía y del Ejército alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y la Policía están acordonando el área donde fue herido para poderlo encontrarlo. En esas operaciones han participado los héroes de nuestro país. Yo espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable, sobre estos operativos adelantados por la Fuerza Pública y poder decir a ‘Guacho’ se le acabó está guachafita”, dijo el primer mandatario.

Duque aseguró que tales operativos que se vienen registrando desde la madrugada de este sábado, están siendo supervisados directamente por su Gobierno, pues una vez inició su mandato dio órdenes de desarticular el frente de los disidentes que delinquen en el departamento de Nariño.

“Desde el 7 de agosto hemos sido muy claros en los mensajes, vamos a enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el pacífico en Tumaco, nos reunimos con las Fuerzas Especiales, me reuní con el alto mando de Policía y del Ejército y di instrucciones muy claras de como teníamos que que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado ‘Oliver Sinisterra’ y a su cabecilla alias ‘Guacho’, he estado haciendo seguimiento a esas operaciones”.

Los enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros de la Fuerza Pública dejaron un cabo primero del Ejército muerto. Se trata de Luis Alfredo Oquendo, quien falleció en la frontera entre Colombia y Ecuador. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN HECHO

bravo, por la valentía de nuestros héroes de la patria tenemos las mejores fuerzas especiales del mundo mucha fortaleza para la familias si hubo algún caído.

$$$$$$$$$$$$$

Balin para esas porquerias, que dicen ser la voz del pueblo.
Estamos mamaos de esa violencia intransigente.

A quien apoyaran las FARC

A quien apoyaran desde el gobierno las farc al ejercito a o sus camaradas... sera que estarán colaborando dando la información para que agarren a las disidencias.....