Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gustavo Petro propone a Claudia López y Sergio Fajardo que se unan

El exalcalde de Bogotá y candidato presidencial Gustavo Petro invitó a Sergio Fajardo y Claudia López a unirse en una coalición “nos juntamos o nos hundimos”, dijo el líder de los Progresistas.

La curiosa petición la hizo en el auditorio de la Universidad Javeriana de Cali que estaba lleno de estudiantes escuchando a cuatro precandidatos presidenciales Frank Pearl, Sergio Fajardo, Claudia López y Gustavo Petro.

Los precandidatos participaban en el foro Perspectivas para Colombia, en las que presentaron sus propuestas en materias de salud, educación, lucha contra la corrupción y paz, cuando Petro intervino y tras encontrar coincidencias con Fajardo, Claudia y Frank Pearl les dijo: “Sergio, Claudia, oigan, ¿nos juntamos?”, lo que hizo que el público rompiera en aplausos.

El candidato de los Progresistas prosiguió explicando que “si no somos capaces de tomar en este momento de tomar las decisiones acertadas hacia las reformas políticas y sociales de Colombia nos podemos unir en el torbellino de la incapacidad y por tanto de la violencia y de la sangre”.

Y agregó “llevamos 16 años de una especia de frente nacional, hay que tomar esa decisión. La responsabilidad es que, o nos unimos, o el país se lo lleva el que sabemos”, terminó diciendo el exalcalde de Bogotá.

Fajardo y López no le contestaron a Petro públicamente. El político antioqueño prefirió soltar una carcajada y López evadir la propuesta, por lo que Petro tendrá que esperar si quiere una coalición inmediata con los Verdes y Compromiso Ciudadano.

Cabe señalar, que el pasado mes de septiembre se presentó la alianza entre Claudia López, Sergio Fajardo, y Jorge Robledo, del Polo, un grupo de precandidatos que buscarán capitalizar votos bajo un discurso centrado en la lucha contra la corrupción y en una opción distinta a los partidos tradicionales.

Aunque detallaron que tienen un proyecto a 15 años, es incierto cómo se definirá la figura única a la presidencia y su fórmula vicepresidencial. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alainzas unidad

Como saber el nombre unico/ Por que se complican que formen una alianza de todos una gran coalicion, y se hagan unas elecciones "primarias " el que la gente ecoja, el triunfador que todos los aspirantes que participan en la unida lo respalden. bien facil.

ALIANZAS PARA FREGARNOS

CADA VEZ QUEDA MÁS CLARO QUE LOS "POLITIQUEROS" HACEN ALIANZAS PARA FREGARNOS... ESO SON LAS COALICIONES, GRUPOS MÁS GRANDES PARA REPARTIRSE LA TORTA.
EL ÚNICO GRUPO QUE NOS HA TRATADO DE DEFENDER EN EL CONGRESO, SE LLAMA: "CENTRO DEMOCRÁTICO".
SEAMOS REALISTAS Y ABRAMOS LOS OJOS... POR ESE GRUPO DEBEMOS VOTAR.
LOS DEMÁS "MERMELADOS", TIENEN TODO EN LA OLLA SANTOS...