Colombia


Hablan primeros testigos de la Fiscalía en caso Colmenares

COLPRENSA

02 de octubre de 2013 08:31 PM

Entre las 30 pruebas testimoniales que dijo tener la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de Carlos Cárdenas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, se encuentra el relato del patrullero Wilson Andrés Maecha Guerrero quien la noche de los hechos se encontraba de turno.

En su testimonio el patrullero aseguró que en la estación del CAI Estadero de Chapinero, donde él se encontraba, se reportó a través de radio la desaparición de un joven hacia las 3:30 de la madrugada del 31 de octubre de 2010, en su explicación dijo que se acercó al parque el Virrey para conocer del hecho.

“Fuimos al parque El Virrey y habían dos mujeres, (refiriéndose a Laura Moreno y Jessy Quintero). Dijeron que un amigo de ellas había saltado al caño. Yo alumbré con la farola de la moto hacia el caño y no vi nada", expresó Mahecha.

El patrullero además recordó que luego de volver al CAI, hacia las 5 de la mañana, ya habían llegado varios bomberos al lugar para adelantar una búsqueda en el caño, donde presuntamente se habría caído Colmenares.

Así mismo, aseguró ver una camioneta negra y una persona, a quien no pudo identificar, la cual presuntamente estaría en compañía de las dos mujeres.

El patrullero afirmó que la visibilidad del parque no era muy buena porque aún estaba de noche, sin embargo agregó que el agua del caño no superaba los 20 centímetros, a pesar de que había llovido esa noche.

La diligencia, que comenzó este miércoles en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pretende extenderse hasta este viernes.

En un primer momento, el arquitecto del CTI de la Fiscalía Héctor Jairo Peláez Ramos, mostró una descripción en tercera dimensión del parque el Virrey donde ocurrieron los hechos.

LA MUERTE DE COLMENARES NO FUE UN ACCIDENTE: FISCALÍA

La delegada ante la Fiscalía General Martha Lucia Zamora aseguró que durante el juicio se demostrará a través de pruebas testimoniales y documentales que la muerte de Colmenares fue causada por el ataque de terceros.

“Presentaremos testimonios de varios miembros de los equipos de policía y salvamento, quienes estuvieron buscando el cuerpo de Luis Andrés durante varias horas”, expresó la Fiscal, quien además dijo que se comprobará que las versiones de Laura Moreno y Jessy Quintero no fueron precisas a la hora de explicar donde se encontraba el cuerpo de Colmenares, “se demostrará que el cuerpo no se encontraba en el caño”, dijo la fiscal.

Además añadió que se demostrará que “las lesiones que presentaba la víctima fueron causa de terceros. Lesiones brutales en cráneo y otras en extremidades inferiores. El cuerpo fue colocado en aguas del caño el Virrey, lo que comprueba que se produjo una asfixia por agua”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS