Colombia


Habrá defensa a madres comunitarias en plenaria de la Cámara

COLPRENSA

21 de septiembre de 2013 02:47 PM

La Cámara de Representantes tiene programado para el miércoles un debate de control político con el que busca revisar el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido el Gobierno Nacional con las madres comunitarias de Colombia, entre los que se destacan los beneficios pensionales, dotación y pagos.

Para hacer este seguimiento, fueron citados los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Rafael Pardo. Como invitados estarán la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf), Adriana María González, la contralora General, Sandra Morelli, y el procurador Alejandro Ordóñez.

Para el día anterior a este debate, la plenaria tienen programado debatir algunos proyectos como las responsabilidades del agente marítimo y la creación de la cédula militar para Soldados, miembros del Ejecutivo y Agentes de la Policía Nacional.

En comisiones la agenda se concentrará en debates de proyectos de ley. Las Comisiones Tercera y Cuarta de Senado y Cámara, en sesión conjunta, continuarán el lunes con el debate al proyecto de ley sobre asignación de presupuesto para el año entrante.

En Comisión Primera, el debate del martes girará en torno a la financiación de campañas de los candidatos a la Juntas Administradoras Locales y a la discusión de un proyecto que propone eliminar al Veeduría Distrital. El miércoles, esta corporación ralizará una Audiencia Pública para el proyecto de ley que modificará el régimen sancionatorio para los menores de edad recluídos en centros penitenciarios.

En cuanto a la comisión segunda, el martes se discutirán proyectos de ley como uno que buacaría dejar en firma un acuerdo comercial entre Colombia y Japón. También está prevista la discusión de otra iniciativa en el que se aprueba un tratado sobre personas condenadas entre México y Colombia.

El miércoles, la corporación adelantará un debate de control político sobre el presupuesto para el 2014 que será destinado a dotación de armamanto de las Fuerzas Militares. A esta sesión están citados los ministros de Defensa, Hacienda, Juan Carlos Pinzón y Mauricio Cárdenas.

Otro debate de control político se realizará también el miércoles pero en la Comisión Tercera. Se trata del debate por la venta de Isagen que ha sido aplazado por más de tres veces en esta corporación. Al mismo, están citados los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el nuevo jefe de la cartera de Minas, Amilcar Acosta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS